Ex alcaldesa de Tulum intenta tomar por asalto la alcaldía; tras presentar renuncia voluntaria

TULUM,MX.- La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, quien renunció a su cargo el 9 de julio pasado, “por motivos de salud”; acompañada de alrededor de 15 de los que fueron sus cercanos colaboradores, intentó tomar por la fuerza la Presidencia municipal de esta ciudad.

Mendoza Pino, quien actualmente enfrenta un proceso de juicio político por malversación de recursos públicos, llegó poco antes de las 11 de la mañana a la explanada del Palacio municipal, en compañía de por lo menos 15 personas, quienes tenían la intención de tomar por la fuerza el recinto de gobierno.

El grupo de agitadores fue encabezado por Miguel Ángel Pereira, quien fuera director de Servicios Públicos, durante el periodo que permaneció Mendoza Pino al frente de la presidencia municipal de Tulum.

Policías municipales resguardaron la sede del ayuntamiento e impidieron que ingresaran los “golpistas”.

Edith Mendoza Pino llevaba en la mano una carpeta, y sin abrirla, dijo a los policías que la dejaran entrar, pues en dicha carpeta llevaba el documento que ordenaba su restitución como alcaldesa. Los uniformados, quienes se mantuvieron firmes resguardando el palacio municipal, fueron agredidos verbalmente por la Alcaldesa, que luego de ver que su plan falló, no tuvo otra opción que retirarse del lugar.

Sin embargo, la ex Alcaldesa regresó más tarde y entregó a la secretaria del sindico del ayuntamiento de Tulum, Edgardo Díaz, un documento donde, supuestamente, un juez ordena su restitución. 


Como se recordará, el pasado 9 de julio, luego de una fuerte presión política, y de un sin fin de errores administrativos, además de una acusación por malversación de recursos públicos, Edith Mendoza Pino, presentó su renuncia, por motivos de salud, con carácter de irrevocable.

Con ella, renunció su suplente, por lo que el primer regidor, Martin Cobos Villalobos, fue nombrado nuevo presidente municipal de Tulum. (NoticaribeNews)

Ex alcaldesa de Tulum intenta tomar por asalto la alcaldía; tras presentar renuncia voluntaria Ex alcaldesa de Tulum intenta tomar por asalto la alcaldía; tras presentar renuncia voluntaria Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios