Crimen por homofobia en Cancún. Joven mata a su vecino homosexual porque lo odiaba

CANCÚN, MX.- Un crimen por homofobia se registró hoy en Cancún cuando un joven de nombre Delfino de la Torre Quiam, de 24 años, asesinó a machetazos a Víctor Manuel Pool Canul, alias la "Vicky” o “Victoria", de 36 años, en la delegación Alfredo V. Bonfil, cercana a Cancún

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de hoy  cuando elementos de la Policía Municipal atendieron a un llamado de auxilio del número de emergencia; al llegar a la calle Emiliano Zapata con Venustiano Carranza, de la delegación Alfredo V. Bonfil, vieron a un grupo de personas que perseguían a un sujeto gritándole "asesino te vamos a linchar", por lo que siguieron a los enardecidos vecinos y al sujeto que era perseguido, dándole alcance más adelante.

Los vecinos dijeron a los uniformados que Delfino de la Torre mató a machetazos a su vecino de enfrente, con quien tenía viejas rencillas; señalaron que intentaron detener al enloquecido sujeto, gritándole que se detuviera, pero éste no cesó de herir, hasta matar, a Víctor Manuel Pool Canul.

Una vez que terminó con la vida de su vecino, quiso darse a la fuga y se echó a correr, por lo que los vecinos lo empezaron a corretear, lanzándole piedras.

Una vez detenido, el asesino dijo a las autoridades que odiaba a su víctima, pues desde que llegó el ahora occiso al poblado empezó a tener problemas con él, ya que abrió una estética enfrente de la suya, con lo que empezó a quitarle sus clientes; aseguró que cuando le reclamaba, Víctor Manuel Pool Canul se burlaba y le lanzaba besos, además de que le hacía proposiciones indecorosas.

En su locura, el joven agresor dijo que veía con malos ojos que el ahora occiso cortara el cabello a los niños, por “sus preferencias sexuales”.

Manifestó que fue acumulando odio hacia su víctima hasta que hoy, tomó la decisión de asesinarlo. El perturbado agregó que “era su obligación matarlo para que dejara de hacer daño, ya que él era un liberador, como lo fue Jesús, hace muchos años”.

Con toda calma, narró que tomó un machete, el cual previamente había afilado, se encaminó hacia la estética, y sin darle oportunidad de nada a su víctima, le asestó varios machetazos hasta darle muerte. Al verlo muerto, emprendió la huida con rumbo hacia el paradero de autobuses, ya que tenía planeado regresar a Jalisco, pero se encontró con que los vecinos del lugar lo empezaron a perseguir con ánimo de lincharlo.

Delfino de la Torre Quiam fue puesto a disposición del Ministerio Público. (NoticaribeNews)

Crimen por homofobia en Cancún. Joven mata a su vecino homosexual porque lo odiaba Crimen por homofobia en Cancún. Joven mata a su vecino homosexual porque lo odiaba Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios