Se atrincheran y se arman 700 familias de invasores de terrenos, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Literalmente atrincherados, con un comando de vigilancia armado con machetes y tubos, y con letreros amenazantes colgados para inhibir que cualquier persona ajena a la invasión ingrese a los terrenos tomados, así permanecen alrededor de 700 familias que invadieron predios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde el 27 de octubre pasado, en la colonia Bellavista de Playa del Carmen.

Luego de que el gobierno municipal de Solidaridad ha asegurado que se hará valer el estado de derecho, y se procederá al desalojo de las personas que ilegalmente tomaron los predios donde se encuentran las torres de alta tensión de la CFE, en cuanto la paraestatal interponga su denuncia y un juez decrete la orden de desocupación; las centenares de personas que permanecen en los terrenos comenzaron a instalar retenes, y a cerrar el ingreso con alambre de púas a los predios que reclaman como suyos, por ‘ser pobres’, según han dicho.

Armados con machetes, palos, tubos, picos y diversos artículos; los paracaidistas reiteran que defenderán lo que ya dicen, será el patrimonio de sus familias. Los invasores colocaron una bandera roja y un letrero que dice: “prohibido el paso a personas ajenas a estas tierras”; otro letrero advierte: “entre bajo su propio riesgo, “no respondemos si le hacen daño dentro de este espacio”. Unas 10 personas vigilan la entrada y no permiten el acceso a ningún extraño a la invasión.

Un joven, de entre 25 y 30 años de edad, identificado como Humberto Alcocer, declaró que realizan rondines cada tres  horas, con grupos de 10 integrantes, armados con machetes, y otros objetos, los cuales, dijeron, utilizarán en contra de las fuerzas policiales y de cualquiera que pretenda quitarles su “patrimonio”.

De acuerdo a información de los propios invasores, son siete personas  a las que identifican como dirigentes del movimiento, además de Domitilo Tadeo Manzanares, señalaron al “Señor Gadiel, Fernando Góngora, Yanet, Minerva y un tal Orlando”.

Alcocer volvió a “justificar” la toma ilegal de los terrenos, diciendo que están allí “por necesidad”; dijo que los paracaidistas están dispuestos a pagar los predios, pero a bajo precio, a un costo que puedan pagar.

El entrevistado detalló  que ya han delimitado y se han repartido 500 lotes, y están en proceso de lotificar otros 300, ya que sigue llegando gente, que quiere apropiarse de un pedazo de tierra despojada a la CFE.

Los paracaidistas ocuparon un extenso terreno ubicado debajo de las enormes torres de alta tensión, de la Comisión Federal de Electricidad, el conocido derecho de vía, que se encuentra dentro de la colonia Bellavista de Playa del Carmen. (NoticaribeNews)

Se atrincheran y se arman 700 familias de invasores de terrenos, en Playa del Carmen Se atrincheran y se arman 700 familias de invasores de terrenos, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 06, 2012 Rating: 5

1 comentario

  1. BIEN , BIEN, YA ESTÁ EL CAMPO DE BATALLA LISTO PARA QUE LOS DORADOS DE PANCHO VILLA, UNA VEZ QUE TERMINEN SU LABOR EN JOSE MARIA MORELOS CON ESO DE LA UNIVERSIDAD MAYA, VENGAN RAPIDITO A PLAYA DEL CARMEN A SACAR A MADRAZO LIMPIO A LOS INVASORES ANTE LA FALTA DE GUEVOS DEL FILIBERTO...

    ResponderEliminar