“El Humo”, sicario que ejecutó a siete taxistas, confirma que directivo de ese gremio controlaba un grupo de vendedores

CANCÚN, MX.- En conferencia de prensa, el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, presentó a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, de 26 años, alias “El Humo”, quien aceptó haber participado en la ejecución de siete taxistas de Cancún, en el bar La Sirenita, así como en otros ocho homicidios y un secuestro.

Alfaro Pacheco fue detenido por agentes de la Policía Judicial, con apoyo de elementos del Ejército, cuando circulaba a bordo de un automóvil tipo Jetta, junto con otras cuatro personas, por la avenida Francisco I. Madero, en la Región 93, a la altura del parque del fraccionamiento San Antonio, en Cancún.


"Frente al parque San Antonio fue interceptado dicho vehículo, teniendo a bordo a cuatro personas, tres varones y una mujer, por lo que al hacer la revisión, se ubicó como uno de ellos a quien dijo llamarse Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias ‘el Humo’, quien portaba un arma larga que intentó accionar, pero por el espacio reducido del vehículo no lo pudo hacer”, detalló, el Procurador.

El abogado del estado dijo que “El Humo” reconoció pertenecer al grupo delictivo de los Zetas, “pero que de un tiempo a la fecha, refiere tener clave T-89 del Cártel del Golfo, sin saber a ciencia cierta el motivo de ese cambio”. Mencionó ser jefe de sicarios de una célula de este grupo, en Cancún, y haber participado en nueve acciones delictivas, ocho homicidios y un secuestro.

Sobre el caso de la múltiple ejecución en el bar La Sirenita, ocurrido el 14 de marzo pasado, Roger Gabriel Alfaro Pacheco, procedente de Cozumel, reconoció que él fue quien activo el arma, tipo cuerno de chivo, y que la orden era privar de la vida al taxista Francisco Achach Castro.

El presentado relató que fue Héctor Cacique, el “comandante Diablo”, quien lo contactó, y en un estacionamiento de Burger King, le entregó un sobre amarillo con la foto y nombre de quien debía ejecutar; se trataba precisamente del  subsecretario de conflictos del Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo,  Francisco de Asis Achach Castro, alias la Barbie”, y quien le debía “mucho dinero” al jefe de ese grupo del narcotráfico, de apodo “el Apa”, por la venta de drogas que realizaban los taxistas que estaban al mando del ahora occiso.

Junto con “El Humo”, viajaban dentro del vehículo los identificados como Miguel Ángel Chi Uit, de 20 años, alias “Miguelito”; quien portaba una pistola, calibre 9 milímetros;  Humberto Ramírez López, de 27 años; y Mayan Yazaret Cano Castillo, de 19 años, alias “Yara”, originaria de Matamoros, Tamaulipas, quien es novia de “El Humo”.

En el vehículo donde fueron interceptados los presuntos delincuentes,  mismo que fue utilizado en el ataque al bar “La Sirenita”, también se encontraron algunas porciones de cocaína en polvo y crack.


Tras la detención de Roger Gabriel Alfaro Pacheco, la Policía Judicial obtuvo información sobre otros integrantes de esta célula, quienes fueron detenidos en un domicilio de la colonia Donceles 28. Se trata de Darwin Leonardo Cel Aguilar, de 23 años, quien portaba un arma larga tipo AK-47; Martín González Carrión, de 24 años, alias “El Campeche”; y José Adi Poot Brito, de 29 años.

Alfaro Pacheco junto con seis miembros de su célula delictiva permanecen en las celdas de la Policía Judicial del Estado y debido a su alta peligrosidad, elementos del Ejército custodiaron este martes las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia. (NoticaribeNews)
“El Humo”, sicario que ejecutó a siete taxistas, confirma que directivo de ese gremio controlaba un grupo de vendedores “El Humo”, sicario que ejecutó a siete taxistas, confirma que directivo de ese gremio controlaba un grupo de vendedores Reviewed by NoticaribeNews on martes, abril 02, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. El tal Miguelito era el dueño del jetta gris utilizado para levantar personas.Vivia hasta hace poco en la Region 510 donde aun viven sus padres y su familia y donde construyeron un dizque Templo cristiano a donde acuden algunas personas a Orar. Alla mismo rentan cuartos utilizados por personas de no muy buen ver. Hay un buey que vive tambien por esos rumbos al que le dicen "habichuela" o "Bichuela" el cual era el chofer del tal "Miguelito". Anda a veces armado, presume ser de los zetas y anda extorsionando las agencias de cerveza, taquerias y negocios de la 510. Toda la gente del rumbo sabe quien es, y siempre anda acompañado de 2 o 3 compinches. igual asaltan transeuntes. Ojo PJ y PFP, el tal "Bichuela" dice dar tambien levantones. Investiguenlo. Nada pierden.

    ResponderEliminar