Gobernador Roberto Borge le gana a Peña Nieto…en lo frívolo


OPINIÓN/ Fabiola Cortés Miranda

Si hay algo en lo que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, supera al presidente Enrique Peña Nieto, es en las frivolidades.

Ambos priistas posan gustosos para las revistas del corazón, cada quien a su nivel, claro; pero ni duda cabe que Borge Angulo le gana a Peña Nieto en el evidente derroche que hace de recursos públicos para traer a “su” estado, (entrecomillado ‘su’ porque el Gobernador de verdad cree que Quintana Roo es de su propiedad) a artistas, actrices y actores con quienes tomarse fotos.

Es tal la compulsión del Gobernador por tomarse fotos con las celebridades, que incluso, tiene el atrevimiento de molestar a los artistas que vacacionan en la Riviera Maya; como una fanático más, pero con el poder de que gobierna uno de los estados con los destinos turísticos que más socialité atrae.

Así lo hizo el 11 de julio, cuando la actriz colombiana Sofía Vergara, estuvo en el prestigiado hotel Mayakoba, donde, acompañada por familiares y amigos, celebró su cumpleaños número 40. Pues hasta donde se encontraba hospedada la también modelo, acudió el gobernador Roberto Borge a molestarla, sólo para tomarse la foto…

Y allí quedó la foto, que registró “uno de los momentos más felices del Gobernador”, o al menos eso parece por la sonrisa en su rostro cuando la colombiana le está autografiando una fotografía.


Esa sonrisa se ha repetido en varas ocasiones más; como hace unos días, cuando se fotografió abrazando a la actriz mexicana Martha Higadera, con motivo de la segunda edición del Riviera Maya Film Festival; evento que se inventó para poder “rosarse” con actores y actrices. 


Ya en la primera edición del Film Festival, Roberto Borge Angulo no desaprovechó el momento para fotografiarse con el actor de cine Ethan Hawke.


Todo eso con dinero público, y mucho por cierto,  pues de acuerdo a Paula Chaurand, directora del Riviera Maya Film Festival, la primera edición de este evento costó 45 millones de pesos, según declaró el 24 de enero del 2012; sin embargo, el gobierno del estado se negó a hacer públicos los datos de los gastos, y en una solicitud de información requerida por NoticaribeNews, respondió que no tenía ningún dato relacionado con el Riviera Maya Film Festival.

Cuando las porristas pasaban desapercibidas…

Otra de los recientes actos de frivolidad del gobernador Roberto Borge fue el hacer de la sesión de fotografías de las porristas de los Dallas Cowboys para su calendario, un evento de gobierno, no de promoción, como ocurrió durante el sexenio pasado.

Desde la administración del ahora senador Félix González Canto, porristas de múltiples equipos de futbol americano han estado en Cancún y la Riviera Maya para realizar sesiones de fotografías para sus calendarios; algunos eventos han sido incluso copatrocinados por cadenas hoteleras. Además de las vaqueritas de Dallas, porristas de los 49 de San Francisco, los Broncos de Denver, las Águilas de Filadelfia y los Rams de St. Louis han estado en la Riviera Maya; con la diferencia de que los eventos eran dejados en manos del Fideicomiso de Promoción Turística, que es al que correspondía el manejo mediático y publicitario de las animadoras.

Pero ahora, el desmedido, incontrolable y casi enfermizo deseo del gobernador Roberto Borge por figurar, como si fuera una estrella de cine o de televisión, lo han llevado a perder toda capacidad de sensatez y de compostura; al grado de que le parece de lo más normal fotografiarse como si él mismo fuera una celebridad…
Gobernador Roberto Borge le gana a Peña Nieto…en lo frívolo Gobernador Roberto Borge le gana a Peña Nieto…en lo frívolo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, abril 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios