Insisten pescadores de Playa del Carmen que playa “El Recodo” está contaminada

PLAYA DEL CARMEN, MXA pesar de los señalamientos de los empresarios de la grave contaminación de los cenotes de la Quinta Avenida, el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alberto Farfán Bravo, insistió en que no hay tal problema, y por ende no hay razón para suponer que eso es lo que produce el mal olor en el área conocida como El Recodo.

El funcionario municipal aseguró que hasta el momento no hay queja o reporte formal de supuesta contaminación de la playa en mención, ubicada a la altura de la calle 14 con Zona Federal Marítima, “todo lo dicho es de manera verbal”, señaló.

Sin embargo, el ex presidente de la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, José Luis Gama, insistió que los malos olores que se respira en El Recodo son una realidad y ninguna autoridad ha hecho algo al respecto, lo que aunado a la suciedad de la orilla marítima, crean una mala imagen para el turismo.

Relató que el problema es cada vez peor y pese a tener constantes reuniones con autoridades municipales no hacen nada para solucionarlo, agravándose en temporadas de lluvias, cuando se saturan los drenajes sanitarios y los desechos terminan en la mar.

Por su parte, el actual presidente de dicha cooperativa Idelfonso Arcos Magaña agrego que hubo ya estudios en la zona y la autoridad señala que los resultados son negativos a heces fecales, y se trata sólo de filtraciones de descomposición vegetal, en pocas palabras, manglar muerto.

Los cooperativistas exigieron a las autoridades instalar una mesa de trabajo permanente que permita darle seguimiento puntual, donde participen ellos de manera directa, porque lamentan que siga el problema que afecta de manera permanente la imagen del lugar y ahuyenta el turismo. (NoticaribeNews)

Insisten pescadores de Playa del Carmen que playa “El Recodo” está contaminada Insisten pescadores de Playa del Carmen que playa “El Recodo” está contaminada Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios