Le reclaman otra deuda al Gobernador. Trabajadores de bachilleres protestan por el desvío de sus cuotas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Casi una treintena de maestros del Colegio de Bachilleres en Playa del Carmen se manifestaron hoy por la mañana para reclamar al gobierno del estado que realice los pagos correspondientes de las cuotas que mensualmente les descuentan, como las del fondo de ahorro para el retiro, el FOVISSSTE, y que no están siendo entregadas a sus diversos acreedores, lo que les está generando intereses en algunos casos.

A las afueras del plantel, en el centro de la ciudad, Zuleica Mondragón Ascencio, secretaria de la Delegación, dio a conocer que están exigiendo el pago del FOVISSSTE, que desde enero no se realiza ante ese fondo de vivienda, a pesar de que les descuentan puntualmente: “otros descuentos son el seguro de vida MetLife, el Sistema de Ahorro para el Retiro; ya ha pasado mucho tiempo y el patrón (el gobierno del estado) hasta ahorita no nos ha dado respuesta”.

Comentó que los atrasos en los pagos los está afectando seriamente y ejemplificó que “hay compañeros incluso que ya debieron haber terminado de pagar su casa y, por los intereses, no se ha terminado; son intereses que nos están comiendo mes con mes y en nuestro bolsillo afecta, sería diferente que hubiera una apertura que dijeran que nosotros continuamos pagando”.

Agregó que en el caso de que algún maestro sufriera algún accidente, quedaría desamparado, debido a que no se está pagando el seguro de MetLife, pero sí se les descuenta.

La representante de los maestros dijo que no han tenido ninguna respuesta por parte del gobierno del estado: “no tenemos contestación alguna, estamos unidos a nivel estatal con los demás planteles presionando de esa manera para que se nos haga caso”.

“Es el gobierno del estado definitivamente, quien nos paga, quien en un momento está tomando todas estas prestaciones que ya se debieron haber realizado”, enfatizó la profesora de Bachilleres.

Comentó que al no tener respuesta por parte del gobierno del estado ni del Colegio de Bachilleres, realizarán otras medidas más drásticas: “estamos en espera de las indicaciones del sindicato en el estado, pero dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”.

Los manifestantes refirieron que por el fondo de vivienda el descuento que se aplica a los profesores es del 30 por ciento sobre su sueldo; recursos que el gobierno del estado está desviando. Pero ahora, además de que el gobierno del estado se está quedando con el pago del seguro de Met Life, también está desviando las cuotas del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En el plantel del Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen son 42 sindicalizados, entre docentes y administrativos, los afectados por los descuentos que se les aplican, pero que el gobierno se está quedando sin reportarlos a las instituciones y empresas correspondientes. (NoticaribeNews)
Le reclaman otra deuda al Gobernador. Trabajadores de bachilleres protestan por el desvío de sus cuotas Le reclaman otra deuda al Gobernador. Trabajadores de bachilleres protestan por el desvío de sus cuotas Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 01, 2013 Rating: 5

No hay comentarios