IMSS envía al DF a estudiante de la UNAM accidentada en Playa del Carmen

CANCÚN, MX.- Esta mañana, a más de cuatro meses de haber sufrido un accidente en Playa del Carmen, Jessica Guzmán Macías, estudiante de Odontología de la UNAM, dejó la clínica del IMSS de Cancún, para ser internada en el hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.  

Tras gestiones realizadas por amigos de Jessica, que lograron vencer el burocratismo del IMSS, a las 11:35 de la mañana, la universitaria abordó el vuelo 596 de Aeroméxico, y una vez que el Seguro Social pagó los boletos para su traslado.

Como se publicó el pasado sábado en este medio, el 26 de mayo Jessica sufrió un accidente en la carretera Playa del Carmen-Cancún, frente al Sams, en la entrada sur de la ciudad; la joven conducía un automóvil de la arrendadora Hertz y se impactó contra otro vehículo de la misma arrendadora, presentando 12 fracturas en diversas partes del cuerpo, dos de ellas consistentes en la rotura de los fémures.

Jessica Guzmán fue trasladada inicialmente al Hospital General de Playa del Carmen, de donde la llevaron a la clínica privada Playamed, de esta ciudad, donde después de permanecer varios días no la operaron, y la enviaron a su clínica de Cancún.

En Playamed Cancún les notificaron a los padres de Jessica que el seguro no cubriría los gastos; ante la urgencia de operar a Jessica, sus padres consiguieron 160 mil pesos para que fuera operada sólo de las fracturas de fémures, que por su magnitud, ponían en peligro la vida de la paciente.

El doctor Fernando Granados la operó, y le dejó una pierna más corta que otra 5 centímetros, además de que en Playamed Cancún, contrajo una infección que de no haber sido detectada a tiempo por el doctor Alfredo Ambriz Castro, en la clínica del IMSS, de la avenida Tulum, habrían terminado en la amputación de ambas piernas de Jessica.  

Ante lo avanzado de la infección, fue necesario cortar parte de los fémures de Jessica, por lo que ahora requiere una operación de alta especialidad que espera le sea realizada en el hospital Magdalena de las Salinas.

La estudiante de la UNAM vino a Playa del Carmen para participar en un Congreso de Odontología que se realizó en Cancún, y en el que ella participaría para obtener su título profesional.

El caso de Jessica es una historia emblemática de negligencias médicas y del estado en el que se encuentra el sistema sanitario en México, y más aún en ciudades pequeñas como Playa del Carmen, donde no se cuenta con la infraestructura mínima para atender casos graves de traumatismo, y en donde varias aseguradoras, ambulancias y hospitales privados mantienen pactos no escritos de corrupción, donde lo que menos importa es la víctima de un accidente. (NoticaribeNews)
IMSS envía al DF a estudiante de la UNAM accidentada en Playa del Carmen IMSS envía al DF a estudiante de la UNAM accidentada en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 02, 2013 Rating: 5

4 comentarios

  1. El IMSS bajo presión agilizo el traslado, ahora presionemos a Qualitas y Hertz para que respondan, difundamos esta información... hoy fue Jessica, mañana tal vez alguien cercano o notros necesitemos apoyo... Nada nos cuesta difundir por redes sociales...

    "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro..."

    ResponderEliminar
  2. Es importante difundir y hacer presión para que esos tipos de Qualitas y Hertz respondan!!, resulta doloroso, y genera enojo leer la nota!, no me imagino el tener que vivir esa experiencia!.

    ResponderEliminar
  3. yo tuve la oportunidad de auxiliarla cuando fue el accidente ... que mala onda q este sufriendo asi por parte de una aseguradora q son buenas para cobrar pero ala mera hora hay te dejan que poca ma... pero en verdad confía en dios que en el encontraras el consuelo que necesitas... saludos

    ResponderEliminar
  4. Qualitas es una verdadera mierda, yo tuve un accidente menor y me tardaron 10 meses en liberarme un pago de 3000 pesos y eso solo por que contrate una segunda aseguradora para apoyarme legalmente, los abogados y ajustadores de esa empresa no sirven para nada.Esperemos que esta informacón circule para destruir aseguradoras que solo se aseguran a ellos mismos

    ResponderEliminar