Reclaman trabajadores despedidos a gobernador de QRoo que los liquiden conforme a la ley, no según la "ley Borge"

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Un grupo de trabajadores despedidos del extinto Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) exigieron al gobernador Roberto Borge Angulo se les liquide conforme a la ley, luego que tras la “reingeniería” en la administración pública desapareciera ese instituto.

Afuera de las oficinas del Infovir, en Playa del Carmen, los manifestantes señalaron que hay trabajadores que tienen de seis a 25 años de servicio, y ahora se quedaron sin empleo, y además, no los quieren liquidar conforme a la ley.  

Los ex trabajadores fueron citados a las nueve de la mañana por el ex director general del Infovir, actual secretario de Hacienda, y "liquidador" del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, para supuestamente llegar a un acuerdo con los empleados despedidos, pero hasta las cuatro de la tarde de este miércoles el funcionario no había llegado por lo que los trabajadores decidieron colgar dos mantas en la entrada de las oficinas ubicadas en la avenida 30 entre calles 40 y 42, colonia Zazil-Há.


En una de las mantas se lee: “E.P.N.  y Beto Borge culpables de la muerte del PRI en Quintana Roo. Ya enemigos #1 del pueblo quintanarroense!!” (SIC)

La otra manta dice: “Exigimos nuestras liquidaciones …conforme a la ley federal (No a la ley de Beto Borge)” (SIC)

Alrededor de las cuatro de la tarde salió el ex delegado del Infovir, en Playa del Carmen, Orlando Pérez Vázquez para pedirles que retiraran las mantas, y les aseguró que estaban esperando al liquidador para saber cómo terminarían la relación laboral y la cantidad que les correspondía, pero ante los reclamos de los ex trabajadores, Orlando Pérez decidió volver a refugiarse en las que eran sus oficinas.

Los trabajadores acusaron que sin importar la antigüedad la pretensión es liquidarlos con 60 mil pesos como máximo, es decir que sólo los que laboraron durante 25 años podrán alcanzar la cantidad máxima de 60 mil pesos.

Son 55 trabajadores que se enfrentan a la incertidumbre, y quienes acusaron al gobernador Roberto Borge de perjudicar a la clase trabajadora, pero beneficiar a los que más tienen, los funcionarios de primer y segundo nivel, así como sus allegados porque éstos ya fueron colocados en otras dependencias, y sólo a ocho sindicalizados los recolocaron; a los demás simplemente los corrieron, señalaron. (NoticaribeNews)

Reclaman trabajadores despedidos a gobernador de QRoo que los liquiden conforme a la ley, no según la "ley Borge" Reclaman trabajadores despedidos a gobernador de QRoo que los liquiden conforme a la ley, no según la "ley Borge" Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 02, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. tranquilos compañeros chetumaleños... ni griten ni se acaloren... ustedes volvieron a votar, como siempre, por el pri... así que ahora a aguantarse cabrones... merecido se lo tienen....

    ResponderEliminar