Quiere Delgada de la PGR en QRoo que el Ejército también investigue delitos

CANCÚN, MX.- Como lo que les falta es trabajo, ahora la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, Aurora Mora Morales, sugiere que el Ejército Mexicano sea coadyuvante en la investigación de delitos.

“Es necesario, yo considero la intervención siempre del Ejército como colaborador de la investigación que hace el agente del Ministerio Público de la Federación; así como se apoya de la policía es necesario también, yo creo, el apoyo de la Sedena”, expresó la funcionaria.

Mora Morales señaló que sería conveniente hacer ‘adecuaciones al Código  Federal de Procedimientos Penales’: “este Código, dijo, establece los procedimientos, y en este momento la Secretaría de la Defensa Nacional  no podría llevar a cabo una investigación, por eso se tiene que establecer que el agente del Ministerio Público Federal se pueda allegar de elementos de la Sedena para llevar a cabo las investigaciones”.

En cuanto a la situación criminal en Cancún, la Delegada de la PGR percibe que “está muy, muy tranquilo el estado”, y en los últimos cinco meses la Procuraduría no ha abierto averiguaciones previas por hechos relacionados con narcotráfico.  (NoticaribeNews)
Quiere Delgada de la PGR en QRoo que el Ejército también investigue delitos Quiere Delgada de la PGR en QRoo que el Ejército también investigue delitos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, noviembre 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios