En riesgo de que Congreso de QRoo elija a un ombudsman burócrata y con cero experiencia en Derechos Humanos

CANCÚN, MX.- Rosa María Márquez Pérez, una de las candidatas a dirigir la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEQROO) destacó el riesgo que se corre si los integrantes del Congreso designan a un burócrata de la Secretaría de Gobierno, sin ninguna experiencia ni trabajo en el tema de los Derechos Humanos, en referencia a Harley Sosa Guillén.  

La activista cuestionó de dónde salen los recursos con los que se está promoviendo el que fuera subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén.

“El ungido del Gobierno se pasea por todo el estado con recursos desconocidos, y de ser un empleado sumiso, emerge a recorrer los distintos municipios con promesas y/o amenazas de retiro de fondos públicos, de AC’s y ONG’s, acompañado de servidores públicos que se han dado a la tarea de promover al candidato”, subrayó Márquez Pérez.

Cabe señalar que apenas ayer jueves, el Congreso del estado, publicó en varios periódicos locales los nombres de los candidatos a dirigir la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, en la que el desconocido Harley Sosa tiene el supuesto apoyo de 39 asociaciones y ONG’s, además del respaldo del Partido del Trabajo y del Movimiento Ciudadano.


Rosa Márquez cuestionó: “quién paga sus gastos para recorrer el estado e invitar desayunos a grandes grupos, quién le da el acceso a bases de datos de organizaciones y los datos de contacto a una persona que no tiene ningún trabajo con organizaciones; qué trabajo tiene en Derechos Humanos en Quintana Roo; qué perfil tiene además de ser empleado gubernamental, qué logros y qué propuestas”.

La representante del “Club de los años dorados de la tercera edad”, llamó a las Organizaciones No Gubernamentales y a las asociaciones “a no dejarse sorprender, (porque) algunos grupos han hecho tanto trabajo y hoy se someten al mejor postor”, lamentó.

Enfatizó que de quedar Harley Sosa será una elección de estado, entre comillas del ombudsman amañada y con tintes claros de imposición, llevará a Quintana Roo a sumirse en una marisma de arbitrariedades y violaciones a los Derechos Humanos, como sucedió en el periodo anterior, del que sobran ejemplos,

Acusó que el proceso de elección del presidente de la CDHEQROO “tiene graves deficiencias, la reforma que promovieron (el diputado José Luis) Toledo y (el diputado Sergio) Bolio es un cuento de apertura democrática y no se apega a la realidad nacional, es limitativa y discriminatoria”. (NoticaribeNews)
En riesgo de que Congreso de QRoo elija a un ombudsman burócrata y con cero experiencia en Derechos Humanos En riesgo de que Congreso de QRoo elija a un ombudsman burócrata y con cero experiencia en Derechos Humanos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, marzo 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios