Está Q.Roo a días de concretar uniones entre personas del mismo sexo

CANCÚN, MX.-Quintana Roo está a unos días de convertirse en el segundo lugar de México donde se permitan las uniones entre personas del mismo sexo, informó Roberto Guzmán Rodríguez, representante de Red Positiva, y principal impulsor de esta iniciativa.

Acompañado del diputado del PRD, Jorge Aguilar Osorio, en conferencia de prensa, el activista explicó que al día de hoy ya se modificaron 58 artículos del Código Civil, con lo que legalmente se permite la unión civil entre personas del mismo sexo, sin embargo, hasta el momento las oficinas del Registro Civil de Quintana Roo aún no están permitiendo este tipo de uniones, por lo que el Congreso local remitirá un exhorto a la Secretaría de Gobierno para que las oficinas registrales apliquen las modificaciones y lleven a cabo las uniones entre personas del mismo sexo.

Guzmán Rodríguez reconoció la apertura y disposición del presidente de la Gran Comisión, José Luis Toledo Medina y de la también priista Susana Hurtado, quienes han expresado públicamente su apoyo a esta iniciativa.

El representante de Red Positiva reiteró que no se requieren modificaciones al Código Civil, pues éstas ya se realizaron, por lo que sólo se trata de una cuestión administrativa; y estimó que antes de que finalice marzo se habrá enviado el citado exhorto a la Secretaría de Gobierno de la que dependen las oficinas del Registro Civil del estado.

Destacó que también existe un interés económico por parte del sector turístico en este tema por lo que representa el mercado de turismo rosa. (NoticaribeNews)

Está Q.Roo a días de concretar uniones entre personas del mismo sexo Está Q.Roo a días de concretar uniones entre personas del mismo sexo  Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios