Farsa de elección de Ombudsman de Quintana Roo podría decidirse hoy

CANCÚN, MX.- La farsa en la elección de quien será el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) para los siguientes cuatro años, podría consumarse hoy, y todo apunta a que el gobierno de Roberto Borge impondrá a Harley Sosa Guillen, un personaje que pasará de funcionario de la Secretaría de Gobierno a “defensor” de los Derechos Humanos.

Inexperto en el tema, ignorante de la materia y sin ninguna calidad moral ni ética toda vez que su unción sería producto de la imposición del gobierno del estado, a través de su operador Gabriel Mendicuti Loria, actual secretario de Gobierno, Harley Sosa se anticipa como el más servil presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

La semana pasada, Roberto Guzmán y Rosa María Márquez dieron a conocer que de las 39 asociaciones que supuestamente apoyan al candidato oficial, sólo cinco están activas; y en algo han de tener razón, pues entre las organizaciones que le brindaron su apoyo a Harley Sosa están algunas tan “patito” como la Asociación de Cirujanos Dentistas de la Riviera Maya, A.C. la cual no tiene ningún trabajo y permanece inactiva. Fue creada por la odontóloga Perla Rocha Torres, quien ocupó el cargo de directora del Centro de Salud de la colonia Nicte-Há, durante la administración del edil priista y actual diputado local, Filiberto Martínez Méndez.

Y así como esta asociación de membrete son la mayoría de las que “apoyan” a Harley Sosa…      
Ayer finalizó el plazo para que los ciudadanos entregaran sus opiniones respecto de los candidatos a ocupar la presidencia de la CDHQROO, pero como en todo el amañado proceso, aquí también hay una trampa, éstas sólo podían entregarse en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en la ciudad de Chetumal, así que si usted ciudadano de Cancún, o de Tulum o de Cozumel o de José María Morelos tenía alguna observación que hacer, pues tenía que gastar recursos propios para trasladarse a Chetumal, además de perder todo un día. Otra evidencia de la farsa, pues existiendo medios tecnológicos, la única posibilidad era si se quería realizar una observación, era acudir a Chetumal.

Y ¡sorpréndase!, luego de que ayer a las 21:00 horas venciera el plazo para realizar observaciones, Harley Sosa Guillén, recibió más que observaciones, otras muestras de apoyo y respaldo a su inexistente trayectoria en el tema de los Derechos Humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, el panista Sergio Bolio Rosado, pasará a la historia como el gran orquestador  de la farsa en la elección de Ombudsman, pues condescendiente a todos las indicaciones del PRI-Gobierno, organizó a medida la elección.


Se espera que la Comisión de Derechos Humanos sesione hoy por la mañana y determine la terna de candidatos a la presidencia de la CDHEQROO, la cual será sometida al Pleno, donde ya sabemos, Harley Sosa Guillén, será el gran ungido. (NoticaribeNews)
Farsa de elección de Ombudsman de Quintana Roo podría decidirse hoy Farsa de elección de Ombudsman de Quintana Roo podría decidirse hoy Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 20, 2014 Rating: 5

1 comentario