Gobierno de Q.Roo quiere repartir culpas por “ley antimarchas”

CANCÚN, MX.-Mientras la Ley de Ordenamiento Social, para restringir marchas y manifestaciones continúa ganando repudio, el Gobierno de Quintana Roo mantiene su postura de defender la ley que atenta contra los derechos constitucionales de la libre manifestación, y a través de su vocería distribuye información.   

Pero en lugar de dar reversa, el PRI-Gobierno pretende repartir culpas sobre su errada ley, y para ello envió un texto con una liga a un video de Youtube donde diputados del PAN de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) defienden la regulación de las marchas.  

En el mensaje enviado por el vocero Rangel Rosado se lee: “la Ley de Ordenamiento Social, aprobada por el Congreso del Estado es muy positiva, constituye una respuesta a la queja de quienes son afectados sus derechos cada vez que hay una marcha que bloquea alguna de las principales arterias de las ciudades, las zonas turisticas o sus accesos, impidiendo la entrada y salida de turistas y trabajadores.... El PAN del DF, esta transmitiendo un spot que dice que ellos están a favor de la regulación de los bloqueos que tanto afectan a la economía de la ciudad. Inclusive el PAN del DF, propuso que solo se permitan las marchas y manifestaciones de 11 am a 6 pm el horario para protestas. Aqui les mando el spot espero que les sea de utilidad. https://www.youtube.com/watch?v=RbMzhmux1Qo&list=PL8KqYnxKMEhFDpMbbGI9FQXJU5cUZf5P

Lo anterior es una muestra clara de que el gobernador Roberto Borge Angulo, no pretende retirar la “ley antimarchas”, y la supuesta revisión es una reacción hipócrita y una simulación.

Pero con la difusión de este video, los “asesores” de Borge Angulo nuevamente se equivocan pues no hay punto de comparación entre una ciudad como el Distrito Federal, con más de 20 millones de habitantes, y en donde convergen manifestaciones de todos los estados; y Quintana Roo, con poco más de un millón de habitantes, y en donde las marchas son esporádicas.

También en San Luis Potosí pretenden “regular” marchas

La Unidad del Vocero también envió una nota de Plano Informativo, en la que se informa que el diputado Alejandro Lozano González del PAN también presentó la propuesta de “Ley de Manifestaciones Públicas, Libertad de Tránsito y Derechos de Terceros del Estado de San Luis Potosí”, la cual, según se expone, “tiene la finalidad de proteger los derechos de libre asociación y libertad de expresión, además de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos potosinos y los derechos de terceros”. (…) “En esta Ley se garantiza el derecho de las personas a entrar a sus centros de trabajo, escuelas, comercios o a entidades gubernamentales sin menoscabo de que las personas deseen manifestarse a las afueras de esos lugares. También se protege el adecuado funcionamiento de los vehículos de emergencia para atender emergencias médicas, incendios, o cualquiera de protección civil, puesto que la preservación vida de las personas no puede estar condicionada al surgimiento de protestas, por más legítimas que estas sean”. (NoticaribeNews)

Gobierno de Q.Roo quiere repartir culpas por “ley antimarchas” Gobierno de Q.Roo quiere repartir culpas por “ley antimarchas” Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 27, 2014 Rating: 5

No hay comentarios