Protestó MORENA en la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la “ley antimarchas”

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una veintena de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), marcharon por la emblemática Quinta Avenida de Playa del Carmen para repudiar la Ley de Ordenamiento Social, aprobada por los diputados del PRI y el PVEM, en el Congreso local, la cual restringe el derecho de los quintanarroenses a manifestarse.


Los inconformes portaban un ataúd como símbolo de la libre manifestación “difunta”, así como pancartas en las que se leían mensajes  como “Me manifiesto porque todavía puedo. ¡No a la represión! ¡No a la “ley Borge!”;  “No queremos revisión, exigimos derogación de “ley antimarchas”; y “Para el gobernador Roberto Borge DENUNCIAR es CALUMNIAR,  MANIFESTACIÓN es REBELIÓN, PROTESTA es AMENAZA, SOCIEDAD UNIDA es ¡PELIGRO”.

La marcha salió de la fuente ubicada en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio municipal, y estaba encabezada por dos simpatizantes de MORENA que llevaban una manta en la que se leía la frase: “¿Qué harás cuando ya no puedas manifestarte?. No a la Ley Borge”, en la que se veían imágenes de una protesta de policías municipales ocurrida en Playa del Carmen en el 2008.


Los simpatizantes de MORENA tomaron la Quinta Avenida  ante la mirada curiosa de cientos de turistas y trabajadores; y a su paso repartieron volantes en español e inglés donde se explicaba el motivo de la manifestación.

A través de un megáfono informaron en qué consiste la represiva Ley de Ordenamiento Social, aprobada el pasado 24 de marzo, y que aún espera a ser publicada en el Periódico Oficial del estado.

Si la ley pasa como fue propuesta por el diputado Juan Carrillo Soberanis, los quintanarroenses ya no podrán manifestarse libremente, deberán solicitar permiso para hacerlo, y las autoridades decidirán si se les otorga o no, así como la hora y el lugar para hacerlo.

La también conocida como "ley Borge" ha causado el rechazo de la sociedad civil, por tratarse de una ley restrictiva de los derechos humanos, y por su carácter represivo que recuerda el más viejo estilo priista de gobernar.

Sin embargo,  a pesar del repudio, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, insiste en mantener y dar vigencia a la Ley de Ordenamiento Social, impulsándola a través del control de los medios de comunicación locales, como ocurrió el jueves pasado, cuando la sociedad se manifestó en Cancún contra esta ley, pero la noticia no pasó "desapercibida" para la mayoría de los medio de comunicación; en contrapartida, desde la Unidad del Vocero, a cargo de Rangel Rosado, se estuvieron enviando boletines de prensa con información de que diputados de otros estados se encontraban impulsando leyes similares.  (NoticaribeNews)

Protestó MORENA en la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la “ley antimarchas” Protestó MORENA en la Quinta Avenida de Playa del Carmen contra la “ley antimarchas” Reviewed by NoticaribeNews on sábado, marzo 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios