Desaparece Junta de Conciliación expediente de demanda laboral contra actor Roberto Palazuelos

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Las influencias y la buena relación con las altas esferas del poder del actor de Televisa, Roberto Palazuelos, son evidentes, pues luego de que acusara sin fundamento a una ex empleada que pasó 20 meses en prisión, ahora, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA) ‘le hizo el favor’ al telenovelero, de desaparecer el expediente de la demanda que Alvina Amador Manrique interpuso por el despido injustificado del que fue víctima.

Alvina Amador salió de la cárcel municipal de Playa del Carmen el 7 de marzo pasado, tras ser absuelta del delito de extorsión en grado de tentativa, el cual, ni siquiera se encuentra tipificado en el Código Penal de Quintana Roo. Palazuelos denunció a su empleada, luego de que la despidiera sin liquidarla por los 7 años y 4 meses que prestó sus servicios como gerente operativo en su hotel Diamante K. El actor de dramas de Televisa acusó a su ex empleada de una supuesta extorsión, y bastó con el dicho de quien quiere ser presidente municipal de Tulum para que la mujer fuera consignada.

La agraviada hoy dio a conocer que una semana después de recuperar la libertad, acudió a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje para darle seguimiento a su caso, pero, ni a ella ni a sus abogados les quisieron prestar el expediente laboral 396/2011. Regresó quince días después y el entonces presidente de la Junta Jorge Jaime Cruz Hernández, le dijo que sólo faltaba una firma y los citó para el siguiente jueves, pero al acudir, éste ya había sido destituido.

Amador Manrique volvió  a regresar y la encargada de despacho le dijo que iban a buscar el expediente porque no estaba por ningún lado: “hoy regresé y la misma persona me dice que no aparece, que incluso lo ha pedido al actuario y simplemente no está y mucho menos me dieron un fecha definitiva para ver el expediente”, agregó.

La mujer, quien ya sorteó amargos 20 meses en prisión dijo que no la amedrentan las artimañas del “Diamante negro” y no se detendrá para que se le haga justicia. Recordó que fue despedida por comentarle al actor, que se autonombró “guardián de Tulum” y se dice vigilante del medio ambiente, que las aguas negras y demás desechos de la operación de sus dos hoteles, el Diamante K y el Esmeralda K, se estaban yendo al mar por no contar con una planta de tratamiento:

 “Trabajé siete años y cuatro meses como gerente operativo del Diamante K y organizábamos bodas en ambos hoteles, pero al hacerle la observación a Roberto Palazuelos que las aguas negras y grasas se iban al mar, exigiéndome que me enfocará en mi trabajo y me valiera madres lo que pase y a los quince o veinte días me despiden, de ahí es que inicio la demanda laboral”, aseveró.  

Cabe destacar que el Secretario del Trabajo de Quintana Roo, del que dependen las juntas de conciliación y arbitraje, es Patricio de la Peña, y tiene con Roberto Palazuelos algo en común, que su prometida es cantante, se trata de Mariana Ochoa, de OV7, quien espera un hijo del funcionario.

Como se ve, en Quintana Roo pesa la farándula… (NoticaribeNews)   
Desaparece Junta de Conciliación expediente de demanda laboral contra actor Roberto Palazuelos Desaparece Junta de Conciliación expediente de demanda laboral contra actor Roberto Palazuelos Reviewed by NoticaribeNews on martes, junio 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios