Regresa Gregorio Sánchez a Cancún, no tiene intenciones políticas, a menos que lo requiere el Partido del Trabajo

CANCÚN, MX.-El ex edil de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, ofreció una conferencia de prensa, hoy por la mañana, para aclarar la acusación de la que fue objeto por la compra-venta de un rancho en Argentina, con presuntos recursos de procedencia ilícita. 

Con una sobrada confianza, casi histriónica, nuevas variantes dialectales que dan cuenta de su vida de empresario trotamundo, el controvertido Greg Sánchez aprovechó el espacio para decir exactamente lo que quiso.


En un tono exagerado, con voz enfática, y de un extraordinario buen humor, Sánchez Martínez, dijo que su presencia en Cancún obedecía a su deseo de “aclarar todas las especulaciones acerca de mi persona, (porque) nuevamente se ha desatado una campaña de desprestigio en mi contra”. “Estoy aquí, con la frente en alto, sin nada que ocultar, soy un hombre de hechos no de palabras, y he demostrado una y otra, y otra, y las veces que sean necesarias, mi integridad como persona”.  

El ex Edil de Cancún enfatizó que la acusación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “es una gran mentira”; (…) este es mi hogar, soy un hombre que da la cara, nunca me he escondido, ni tengo absolutamente nada que ocultar”, subrayó.

Añadió que el caso “se aprovechó para hacer toda una campaña de difamación; armaban los boletines y se los mandaban ya armados a la prensa, tengo varios amigos dueños de medios de comunicación que me reenviaban los boletines”, señaló.

Dijo desconocer de dónde provienen los ataques mediáticos y cuál es el objetivo de éstos, y aunque primero comentó que “a pesar de que no tengo ningunas intenciones políticas, (porque) estoy trabajando en mis empresas”; no tardó en aclarar que si el Partido del Trabajo lo requiere para competir por algún cargo de elección popular, “le corresponderá”: “jamás he dicho que ya no vaya a participar en política, pero primero tenía que sacar adelante mis empresas;  (…) estoy muy interesado en corresponder a la lealtad que el Partido del Trabajo ha tenido con mi persona, pero eso ya se los comunicaremos en su momento”,

Gregorio Sánchez reconoció que se encuentran trabajando en la reestructuración del PT y en analizar cómo se realizará la afiliación de su estructura.

En repetidas ocasiones, quien también fuera cantante de música grupera y luego de música cristiana, soltó frases para poner de relieve su “inocencia”, frente a las múltiples acusaciones de las que se asume como víctima, como: “el que nada debe nada teme, y (…) decía, en el libro de don quijote, si los perros ladran, es porque vamos avanzando” (…); o “cuando sabemos quiénes somos no nos preocupa la difamación”.  

Resaltó que “los corruptos, los que hacen de la política un negocio son los que me odian”;  y a diferencia de ellos, “la política fue para mí una forma de servir a mi patria, a mi pueblo; nunca fue con intención de lucrar como otros que se han enriquecido escandalosamente de la política; he demostrado el origen lícito del esfuerzo de mi trabajo que es el patrimonio de mi trabajo”.

Sánchez Martínez presumió su capacidad como empresario del sector inmobiliario, actividad dijo, a la que se dedica desde hace varias décadas: “estoy trabajando en mis empresas, que es lo que sé hacer y sé hacer muy bien, porque soy empresario, y soy un empresario muy exitoso” (…); conozco perfectamente el negocio inmobiliario, es lo que se me da, y hasta ahorita, donde pongo el ojo pongo la bala; todos los negocios que tenemos son exitosos”.

El ex Presidente municipal de Benito Juárez se dio tiempo para explicar la operación realizada en Argentina para adquirir  un rancho en Entre Ríos, así como la investigación que siguió la Administración Federal de Ingresos Públicos, que al final de cuentas tuvo que reconocer el error en su acusación:  AFIP: “El gobierno argentino me ha tratado de diez, la AFIP, es otra cosa; quién les vendió la idea, no sé, alguien de aquí de México, les vendió, les armó el paquete, los chamaqueó, hoy la AFIP se siente chamaqueada, alguien les hizo creer que yo era un delincuente”.

La larga entrevista no dejó de despertar la inquietud de los reporteros en temas como la nacionalidad de su hijo más pequeño, registrado en Argentina, lo cual Gregorio Sánchez defendió diciendo que se debió a la persecución de la que fue objeto su esposa Niurka Sávila, por parte del gobierno de Felipe Calderón, y quien sólo encontró forma de dar a luz y registrar a su hijo en Argentina.

Greg Sánchez concluyó la entrevista aclarando que estará por un tiempo indefinido en Cancún, tratando asuntos de negocios, pero con toda la disponibilidad para visitar las redacciones de los medios de comunicación para ofrecer entrevistas personales. (NoticaribeNews)

Regresa Gregorio Sánchez a Cancún, no tiene intenciones políticas, a menos que lo requiere el Partido del Trabajo Regresa Gregorio Sánchez a Cancún, no tiene intenciones políticas, a menos que lo requiere el Partido del Trabajo  Reviewed by NoticaribeNews on lunes, junio 30, 2014 Rating: 5

No hay comentarios