Desarrolladora de vivienda encuentra enorme cenote y lo rellena, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un área selvática aledaña al desarrollo El Campestre, cerca de Centro Maya, en Playa del Carmen, se detectó un cenote de más de 30 metros de diámetro y 10 metros de profundidad que estaba siendo rellenado con maquinaria pesada, por lo que la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano acordonó la zona en espera de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tome las medidas pertinentes.


Espeleólogos que realizan investigaciones en esta zona realizaron la denuncia anónima de este grave ecocidio, por lo que la dependencia municipal acudió al sitio a verificar los hechos.

El titular de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, comentó que se dará vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue y sancione a los ecocidas; aunque el funcionario aseguró desconocer quién podría ser el responsable o propietario del lugar, por lo que revisarán sus archivos para tratar de rastrear a los dueños del terreno.

En el lugar los inspectores no encontraron a ninguna persona, únicamente una máquina de trascabo, en medio del cenote, el cual ya fue rellenado casi en su totalidad con piedras y sascab. (NoticaribeNews)

Desarrolladora de vivienda encuentra enorme cenote y lo rellena, en Playa del Carmen Desarrolladora de vivienda encuentra enorme cenote y lo rellena, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios