Defenderá Morena a militante detenida por conflicto en municipio maya de Quintana Roo

CANCÚN, MX.- El presidente de MORENA en el estado, Rafael Marín Mollinedo, informó que esta agrupación política buscará la pronta liberación de Teresita Brito Piña, quien fue detenida ayer lunes, junto con Alfredo Esquivel y Cab, luego de la protestas realizadas en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, por el alza a las tarifas del agua y la instalación de medidores.

Teresita Brito, recientemente fue electa Secretaria de Finanzas del Comité Municipal de MORENA en Felipe Carrillo Puerto, en tanto que Alfredo Esquivel es líder del Consejo de Colonias Populares (COCOPO) en el municipio maya, y ambos fueron señalados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de encabezar el bloqueo a las oficinas de esta dependencia durante alrededor de una semana.  

En un comunicado, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA,  Rafael Marín repudió al acoso y detención de la que fueron objeto los luchadores sociales por parte del gobierno de Roberto Borge Angulo, y lamentó “la falta de oficio político de las autoridades para la resolución de los conflictos entre la sociedad y las instancias públicas”.

Condenó que se privilegie el uso de la fuerza y la intimidación en lugar de que se atiendan las demandas sociales. Exigió a las autoridades preservar la integridad física de los detenidos y que su situación sea atendida conforme a derecho.

Teresita Brito Piña y Alfredo Esquivel y Cab, junto con decenas de habitantes de Felipe Carrillo Puerto, uno de los más marginados de Quintana Roo, desde hace una semana se apostaron en las oficinas de la CAPA en este municipio, e impidieron el acceso a los trabajadores a las instalaciones, en protesta por el anuncio del aumento al agua y la colocación de medidores.

El representante jurídico de la dependencia interpuso la denuncia correspondiente en la que identificó a los dos detenidos como los cabecillas del movimiento, quienes fueron aprehendidos ayer lunes, y a quienes se les pretende procesar por el delito de sabotaje, el cual está tipificado en el artículo 204 del Código Penal del Estado, y contempla una sanción de 2 a 15 años de prisión. (NoticaribeNews)
Defenderá Morena a militante detenida por conflicto en municipio maya de Quintana Roo Defenderá Morena a militante detenida por conflicto en municipio maya de Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on martes, agosto 19, 2014 Rating: 5

No hay comentarios