Guaruras impiden a personas tocar al gobernador Roberto Borge, y otra, corre a unos ancianos

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El desdén de un gobernante hacia la gente, hacia eso que coloquialmente se llama pueblo, término que aunque suene desgastado y pasado de moda sigue significando mucho; no puede ser más evidente en el caso del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, cuyos guaruras retiran las manos de las personas que intentan tocarlo, como si se tratara de indeseables moscas que pretenden ensuciar al exquisito rey, o de leprosos que le pueden contagiar su mal.

En una par de fotos captadas en un evento en Playa del Carmen, a donde Roberto Borge asistió a entregar, simbólicamente, apoyos para estancias infantiles, se observa, en dos momentos distintos, cómo un par de mujeres desean tocar al Gobernador y llamar su atención, pero sus guaruras se encargan de impedirlo.

En un caso, una mujer hace un ademán de querer abrazar al Gobernador, sin embargo, uno de sus guardaespaldas le quita la mano antes de que lo toque.

En otra de las fotografías, una mujer toca a Roberto Borge para llamar su atención, pero un guarura de inmediato le quita la mano. Dos guardaespaldas miran a la señora mientras uno de ellos, le sujeta la mano para retirársela.


Pero eso no fue lo único que hizo el personal de ayudantía para tratar de que su jefe no fuera perturbado en lo más mínimo por la “prole”, como diría la hija del presidente Enrique Peña Nieto; sino que una mujer también del primer círculo de seguridad del gobernador Roberto Borge, y quien trae en el oído el clásico chícharo de los guaruras, retira a dos ancianos que se encontraban cerca de la tarima donde se llevaría a cabo el evento.

La cara osca de la empleada del Gobernador es evidente y no deja otra opción a los ancianos que emprender la retirada. Si pretendían acercarse para pedirle algo al “todo poderoso”, allí terminaron sus intenciones, gracias al “eficiente” trabajo del personal de ayudantía que se asegura, en la medida de sus posibilidades, que la molesta gente, el pueblo, no importune a su jefe.


La foto publicada por la Unidad del Vocero sobre el evento, realizado en el domo deportivo de Villas del Sol, uno de los fraccionamientos más populosos y pobres de Playa del Carmen, no tiene nada que ver con las imágenes en las que los guaruras corren y quitan las manos de las personas para que no perturben a Roberto Borge. En la foto de la Vocería, el cerco de protección e inmunidad del Gobernador se abre, para tomar la imagen donde se ve al muy “querido” y “empático” Roberto Borge, tocando el rostro de una mujer, muy a su pesar, pues es bien sabido que no soporta los “apapachos” de las lideresas ni del vulgo.


Esta no es la primera ocasión en que los guaruras del Gobernador de Quintana Roo impiden que la gente se acerque o lo toque, en diciembre del año pasado, NoticaribeNews publicó otras fotografías en las que se ve a Borge Angulo dentro de un círculo de guaruras.

En algunos eventos públicos el personal de ayudantía de Roberto Borge ha mantenido, incluso, a los fotógrafos a “cierta” distancia del mandatario. (NoticaribeNews)
Guaruras impiden a personas tocar al gobernador Roberto Borge, y otra, corre a unos ancianos Guaruras impiden a personas tocar al gobernador Roberto Borge, y otra, corre a unos ancianos Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 15, 2014 Rating: 5

3 comentarios

  1. Pues claro en esta zona siempre han existido los "Tatiches", lo jefes de los huiros y bueno este gobernante aparte es el NOHOCH KEKEN (Gran Marrano), la gente se arrastra y por eso se merece que la traten como tapete.
    Este gordo sin chiste que era victima del "Burlling" esta viviendo su momento de gloria, ahora lo ven hasta bonito y carismático.
    Lo Gordo como quiera pero lo mamón y pedante nadie se lo va a quitar.
    Es cuanto :.

    ResponderEliminar
  2. da verguenza que borge trate así a la gente de quintana roo pero... quintana roo tiene al gobernador que se merece por haber votado por el imbecil borge... venden su voto sin siquiera mirar quien es el animal que los gobernará... ahora,... de que se quejan???... realmente quieren "tocar" al gobernador solo para pedirle mas y mas dádivas, dinero, despensas.... pues bien merecido se lo tienen los quintanarroenses sobretodo los chetumaleños... que se los lleve la chingada y que el borge los siga tratando con la punta del pie.....eso se merecen por vende votos al PRI...y... volverán a vender su voto al PRI... ya lo verán... no escarmientan.....

    ResponderEliminar
  3. a mi me daría asco tocar un cerdo ratero como ese o estar cerca de èl

    ResponderEliminar