Multa de tres millones al hotel Grand Coral de la Riviera Maya por no contar con permisos municipales

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El ayuntamiento de Playa del Carmen impuso una sanción de 50 mil salarios mínimos, equivalentes a alrededor de 3 millones 188 mil pesos al hotel Grand Coral por realizar obras sin contar con los permisos municipales requeridos, además de que devastó una amplia zona de manglar.

El director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, señaló que el procedimiento administrativo contra el Grand Coral continúa, y dentro de éste se le impuso la máxima sanción económica por no contar con permisos y por los daños ambientales provocados.

Agregó que la empresa con razón social Playa Paraíso Maya S.A de C.V, ha contestado algunos de los oficios enviados por la Dirección Jurídica.

Como se recordará el pasado 26 de junio inspectores municipales se presentaron en el hotel Grand Coral, tras recibir denuncias de devastación de manglar, encontrando un área ya despalmada, y trabajos de despalme que no estaban autorizados, por lo que procedió a clausurar las obras.


Semanas después, el 14 de julio, se presentaron al lugar inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes constataron la afectación de 8 mil 348 metros cuadrados de especies protegidas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, que incluye los tipos mangle existentes en el estado, así como la palma chit. La Profepa, además repuso sellos de clausura, luego de cuatro años de haberlos impuesto, y que habían sido violentados por los desarrolladores españoles; aunque a diferencia de la celeridad y “mano dura” con la que actuó en el caso de los 16 pobladores de Holbox, en el caso del Grand Coral la Procuraduría ambiental no ha decretado ninguna sanción ni ha denunciado ante la Procuraduría General de la República, el delito.

El Director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano señaló que la controvertida empresa negó haber realizado el corte de las especies protegidas, y afirmó que el área ya estaba afectada con anterioridad; a pesar de que en el sitio se encontró maquinaria trabajando y despejando el área de manglar. (NoticaribeNews)
Multa de tres millones al hotel Grand Coral de la Riviera Maya por no contar con permisos municipales Multa de tres millones al hotel Grand Coral de la Riviera Maya por no contar con permisos municipales Reviewed by NoticaribeNews on viernes, agosto 01, 2014 Rating: 5

No hay comentarios