Profepa impone multa de 7 millones de pesos al Dragon Mart Cancún

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de siete millones 233 mil 675 pesos al proyecto Dragon Mart Cancún por iniciar obras sin contar con autorizaciones en materia de impacto ambiental, informó la dependencia en un boletín.

Dicha resolución se emitió después de concluir el análisis de las pruebas presentadas por los responsables del proyecto que se construye en el predio “El Tucán”, municipio de Benito Juárez (Cancún).  

El proyecto fue sancionado por no contar con autorizaciones para la realización de obras, así como dos caminos en zonas de humedales y por la afectación de ecosistemas costeros, derivado de la construcción del desarrollo inmobiliario.

Adicional a la multa, se impusieron medidas correctivas como la obligación de obtener autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental, y en caso de que ésta no le sea entregada, deberá aplicar medidas de restauración y compensación por los daños ambientales provocados.

Las medidas también incluyen presentar planos georreferenciados de las obras; presentar estudios de flora, fauna e hidrológico del predio, y realizar una compensación ambiental, por medio de una reforestación superior a la superficie impactada.

Respecto de la compensación ambiental, la Profepa en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), determinará el proyecto de reforestación, en una o varias Áreas Naturales Protegidas (ANP) del estado de Quintana Roo, en el que sea aplicada.

Adicionalmente, en los próximos días, se dictará la resolución del procedimiento instaurado en materia forestal.

Sobre el juicio de amparo en el que le fue concedida a la empresa la suspensión definitiva contra una posible clausura o suspensión, éste finalmente fue sobreseído por la Juez de Distrito; sin embargo, la sentencia correspondiente no ha quedado firme, toda vez que la misma fue impugnada por el desarrollador del Dragn Mart ante los Tribunales Colegiados. (NoticaribeNews)
Profepa impone multa de 7 millones de pesos al Dragon Mart Cancún Profepa impone multa de 7 millones de pesos al Dragon Mart Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, agosto 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios