Amparo obtenido por la revista Luces del Siglo se resolverá a mi favor afirma el gobernador Roberto Borge

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Haciendo gala de la soberbia que lo caracteriza, aunque molesto por los cuestionamientos, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se “deslindó” de la clonación de la revista Luces del Siglo, la cual, debido a su línea crítica, ha sufrido 38 clonaciones de su publicación (32 en su edición digital y seis en la impresa). Además se dijo seguro que el amparo interpuesto por la revista se resolverá a su favor.

“Mi Consejería Jurídica tratará el tema, lo único que les quiero decir que con la nueva resolución de la Ley de Amparo cualquier ciudadano, incluso entre particulares, puede uno (tener) solicitud de admisión, eso no significa que haya otorgado un juez un amparo como tal y lo único que les puedo decir es que me deslindo de estas acusaciones que mi Consejería Jurídica tratará el tema, y que yo estaré esperando en los próximos días una resolución legal en cuanto a ello, y que estoy seguro que será a favor a mi persona porque nosotros somos un estado serio y un estado en el cual se respeta a todo mundo”, expresó Borge Angulo, entrevistado en Playa del Carmen.

Como se sabe, el Juez Cuarto de Distrito de Quintana Roo, Ricardo de Jesús Vázquez Carballido, otorgó una suspensión provisional de amparo al semanario Luces del Siglo para que el gobernador Roberto Borge Ángulo, "se abstenga de elaborar, difundir, distribuir y circular portadas o ejemplares apócrifos de este medio de comunicación".

Además, el juez federal, ordena al Gobernador Borge rendir un informe donde aclare “si son o no ciertos los actos que se le atribuyen, pudiendo agregar las razones que estime pertinentes sobre la procedencia o improcedencia de la suspensión”, de allí que Borge Angulo diga que confía en que tras la contestación de la demanda de amparo salga “airoso”, a pesar de que Artículo 19 ha documentado como un equipo comandado por Lino Magos, titular de la Dirección de la Defensoría Pública del Poder Judicial de Quintana Roo, y César Mortero, coordinador estatal del Movimiento PRI Mx, se dedican en redes sociales a denostar y difundir información falsa sobre el contenido de la revista, además de clonar las ediciones de la misma.

El gobernador Roberto Borge fingió desconocer el fondo de las acusaciones por parte de Luces del Siglo y Artículo 19: “yo lo que he visto es que ha habido un debate en la redes sociales referente a este tema, pero lo que les puedo decir que en el caso de nosotros como gobierno de Quintana Roo somos respetuosos de la libertad de expresión y así continuaremos siendo con las garantías que pueden tener todos los medios de participar libremente en el estado”, aseguró.

Sobre si había visto las imágenes clonadas y las revistas apócrifas que han circulado, en este caso la más reciente, de la semana pasada, Borge Angulo contestó: “yo no he visto ninguna imagen, yo me dedico a trabajar por Quintana Roo, por los quintanarroenses”.

Esta es la segunda suspensión provisional que obtiene la revista Luces del Siglo en contra de una autoridad, la primera fue la del pasado 27 de agosto, cuando el mismo Juez Cuarto de Distrito de Quintana Roo le otorgó una primera suspensión de amparo a la publicación, contra el director del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, Lino Magos, donde le pide al funcionario que "se abstenga de difundir y circular" las portadas falsas del Semanario y que "cese la transmisión de mensajes difamatorios, denostativos o acusatorios" en contra del medio. (NoticaribeNews)
Amparo obtenido por la revista Luces del Siglo se resolverá a mi favor afirma el gobernador Roberto Borge Amparo obtenido por la revista Luces del Siglo se resolverá a mi favor afirma el gobernador Roberto Borge Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios