Concluye consulta sobre terminal de almacenamiento de combustible, en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Este lunes se cerró el periodo de consulta pública de la Terminal de Almacenamiento y Reparto del Caribe (TAR), promovida por la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica), la cual pretende instalar, a unos 10 kilómetros de Playa del Carmen, un centro de almacenamiento de combustible con capacidad de hasta 420 mil barriles.

Con el rechazo unánime, y la petición por parte de organizaciones ambientalistas, representantes hoteleros, investigadores y sociedad civil, ahora se espera que se fije la fecha para que Calica exponga el proyecto.

Sería la tercera ocasión en que esta terminal de almacenamiento de combustible intenta convencer a la opinión pública de sus “bondades”. La última vez que se rechazó fue en noviembre de 2012, cuando la empresa Sedirsa Promotora llevó a cabo la consulta pública del proyecto que se pretendía asentar en Puerto Morelos, y que fue rechazado de manera contundente.  

En Playa del Carmen, el 17 de septiembre pasado, diversos actores fijaron su postura en torno a la TAR, como la presidenta del Movimiento Ciudadano Ambientalista (MOCE Yax Cuxtal), Guadalupe de la Rosa Villalba, quien consideró que la terminal representa un riesgo permanente al medio ambiente y los recursos naturales del estado. Con lo que coincidió la consejera de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y asesora del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Mónica Quiroz, quien señaló que ninguna medida de contención o mitigación podría contener un derrame o un accidente.

Por su parte, las autoridades municipales y estatales han preferido no emitir ninguna opinión sobre el tema, incluso apenas hace unos días, el 24 de septiembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que desconocía este proyecto: “no tengo conocimiento de alguna sobre lo que ustedes comentan, me sentaré a platicar”, expresó. (NoticaribeNews)
Concluye consulta sobre terminal de almacenamiento de combustible, en Playa del Carmen Concluye consulta sobre terminal de almacenamiento de combustible, en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, septiembre 29, 2014 Rating: 5

No hay comentarios