Dictan formal prisión a indígena maya, en Quintana Roo

CANCÚN, MX.-El Juez Segundo de lo Penal de Felipe Carrillo Puerto dictó auto de formal prisión en contra de Pedro Canché Herrera, indígena maya que fue detenido el 30 de agosto pasado acusado de sabotaje, por el bloqueo de las oficinas administrativas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Canché Herrera fue aprehendido tras difundir un video en el que criticaba la administración del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y lo invitaba a debatir.

A pesar de contar con un amparo, Pedro Canché fue consignado al Juzgado Penal, y este viernes venció el término constitucional solicitado por su defensa.

Esposado de los pies, Canché Herrera fue sacado de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, y llevado al Juzgado Penal, donde le fue leída la resolución por la que será procesado.

El delito de sabotaje es considerado grave, por lo que el indígena maya deberá seguir su proceso en prisión.


Canché fue acusado de participar en la toma de las oficinas de la CAPA, en agosto pasado, y de financiar a algunos de los que participaron en la protesta que tenía como fin oponerse al incremento en el pago del agua en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto. (NoticaribeNews)          
Dictan formal prisión a indígena maya, en Quintana Roo Dictan formal prisión a indígena maya, en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios