Cierran puerto de Cozumel a crucero con pasajero posiblemente contagiado de ébola

CANCÚN, MX.-Cozumel cerró al atracadero Puerto Maya al crucero Carnival Magic, que el pasado 12 de octubre zarpó de Galveston, Texas, luego de que ayer hiciera lo propio el  vecino país de Belice, por un hombre posiblemente contagiado por el virus del ébola.

Al barco con 4 mil 633, se le prohibió atracar y descender a sus pasajeros y tripulantes ayer en Belice, y hoy en Cozumel, donde estaba previsto que atracaría a las 10 de la mañana.

Luego de una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, de la Capitanía de Puertos, y del ayuntamiento de Cozumel, se tomó el acuerdo de no permitir el desembarco por el grave riesgo.

Según reportes de la prensa de Belice, el pasajero considerado de riesgo, habría estado en contacto con restos biológicos de una víctima de ébola de nombre Thomas Eric Duncan.

Esta persona ha sido puesta en cuarentena dentro del barco a pesar de que no tuvo contacto directo con Duncan. El gobierno de Belice ha hecho público un comunicado en el que explica que el pasajero “no ha tenido fiebre o demostrado ningún síntoma de la enfermedad”. (NoticaribeNews)

Cierran puerto de Cozumel a crucero con pasajero posiblemente contagiado de ébola Cierran puerto de Cozumel a crucero con pasajero posiblemente contagiado de ébola Reviewed by NoticaribeNews on viernes, octubre 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios