El 8 de octubre, la reunión pública por terminal de almacenamiento de combustible en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El próximo miércoles 8 de octubre se llevará a cabo la reunión pública para que la empresa Transfluid, explica a los interesados el proyecto para construir una Terminal de Almacenamiento de Reparto (TAR) en Playa del Carmen, en el muelle da Calizas Industriales del Carmen (Calica).

La convocatoria, publicada en el diario del estado de mayor circulación, tiene por objetivo que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos, ambientales y jurídicos del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de la obra que tiene una capacidad de almacenaje de hasta 420 mil barriles de combustibles, así como las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas.

Este espacio se abre con apego a lo que marca la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Los interesados en exponer observaciones y/o propuestas relativas al impacto ambiental o cuestiones jurídicas, deberán solicitar el tiempo para hacerlo antes de la fecha de la realización de la misma, para lo cual es necesario llenar el “Formato de solicitud de ponencia”, el cual se puede solicitar, a más tardar el 7 de octubre, en la delegación de la Semarnat, ubicada en Cancún, en el bulevar Kukulkán, en el kilómetro 4.8 de la zona hotelera.  

La cita para la reunión pública es en el hotel City Express de Playa del Carmen, a partir de las 8:00 de la mañana, hora en que comenzará el registro de participantes y se prevé que concluya a las 18:00 horas.

El expediente de la Manifestación de Impacto Ambiental presentado por el promovente se encuentra disponible en la página http://app1.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/qroo/estudios/2014/23QR2014G0008,pdf. (NoticaribeNews)
El 8 de octubre, la reunión pública por terminal de almacenamiento de combustible en Playa del Carmen El 8 de octubre, la reunión pública por terminal de almacenamiento de combustible en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, octubre 02, 2014 Rating: 5

No hay comentarios