Copiosas lluvias y fuertes vientos azotan Cancún y la Riviera Maya

CANCÚN, MX.-Fuertes y constantes aguaceros, así como ráfagas de viento se han sentido durante el día de hoy en Cancún y Playa del Carmen, como parte de la baja presión que atraviesa Campeche.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOOA por sus siglas en inglés), la baja presión no se ha mostrado como sistema bien organizado, pero mantiene el potencial de convertirse en un ciclón tropical antes que se mueva hacia tierra sobre el estado de Campeche la tarde del miércoles o el jueves temprano. Aunque la interacción con un frente de frio disminuye estas probabilidades.

El NOOA recomienda mantener el monitoreo en la Península de Yucatán, debido a que avisos de tormenta tropical podrían ser emitidos con poca antelación durante las próximas 48 horas.

Por su parte, en el reporte de la una de la tarde, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se determinó que la zona de inestabilidad en el Golfo de México continuaba con 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.


Para las siguientes horas, el fenómeno mantendrá lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y San Luis Potosí.

Tanto en Cancún como en Playa del Carmen las fuertes lluvias han dejado avenidas y calles anegadas. El director de Protección Civil en Solidaridad (Playa del Carmen), Yivi Méndez Jiménez, señalo que se vigila la evolución del sistema, emitiéndose reportes cada tres horas.

Igualmente, el director operativo Lucio Salvador Arguea realiza recorridos en fraccionamientos y zonas inundables.

Aseguró que aunque a lluvia ha sido abundante durante este día, por el momento no representa peligro alguno y  no se han acondicionado refugios; aunque recomendó a la población evitar salir si no es indispensable. (NoticaribeNews)

Copiosas lluvias y fuertes vientos azotan Cancún y la Riviera Maya Copiosas lluvias y fuertes vientos azotan Cancún y la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios