Marchan en Cancún por normalistas desaparecidos en Guerrero


CANCÚN, MX.-Alrededor de 200 personas se sumaron en Cancún a las manifestaciones que se realizaron en casi 80 ciudades de México y de diversas partes del mundo para protestar por los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

La marcha inició poco antes de las 5 de la tarde, cuando varios contingentes de maestros, padres de familia, grupos identificados como anarquistas y ciudadanos partieron de la avenida Tulum con rumbo al Monumento al Maestro.


Un ciudadano que se identificó como Alejandro Eguía, consideró que la participación fue “normal”, la que se registra “en cualquier movilización de Cancún, es más o menos la gente que sale a manifestarse”.

Señaló que existe poca consciencia: “la gente piensa que si no te tocó a ti no tienes por qué preocuparte, lo que no ve la gente es que hoy les toca a unos y mañana a otros; incluso los periodistas han sido muy lastimados en los últimos tres sexenios, (…) a todos nos toca tarde o temprano; (…) muchos periodistas que han sido desaparecidos, el maestro de ustedes Ricardo Flores Magón también pasó por una normal, por eso no podemos ser ajenos al dolor humano”, dijo.

Enfatizó que mientras no se compruebe la identidad de los cuerpos encontrados en las fosas, en Iguala, los normalistas se siguen considerando desaparecidos. Recordó que la marcha fue replicada en 77 ciudades de México y el extranjero, entre éstas Berlín, Múnich, Londres, Barcelona, Buenos Aires, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

Durante varios momentos, a lo largo de la marcha, los manifestantes guardaron un minuto de silencio por los jóvenes normalistas, y pronunciaron los nombres de las seis personas asesinadas en los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de agosto pasado, así como el de los 43 desaparecidos, acompañados de la exigencia “lo queremos vivo”. (NoticaribeNews)


Marchan en Cancún por normalistas desaparecidos en Guerrero Marchan en Cancún por normalistas desaparecidos en Guerrero Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, octubre 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios