El mejor año para los golfistas mexicanos y para la PGA Tour en el Mayakoba, augura Presidente de OHL

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La octava edición del OHL Classic at Mayakoba será la mejor de la PGA Tour, auguró Juan Miguel Villar-Mir, presidente del grupo OHL Desarrollos, principal patrocinador del torneo y propietario del complejo hotelero Mayakoba.


Durante la inauguración, Villar Mir destacó que entre los 132 golfistas que se disputarán la bolsa de 6.1 millones de dólares, se cuentan siete mexicanos, algo inédito en los años que lleva desarrollándose este torneo en Playa del Carmen, pues en las primeras ediciones los nacionales que participaban eran dos o tres y llegaban por invitación, en esta ocasión, dos cuentan con tarjetas de la PGA (Profesional Golf Association), se trata de Carlos Ortiz y Oscar Fraustro.

El Presidente de OHL se dijo orgulloso de la participación de los sietemexicanos, ya que es una muestra del crecimiento del torneo, por lo que no descartó que en un futuro no muy lejano un nacional gane el OHL Classic at Mayakoba: “ojala sea en esta ocasión con Carlos Ortiz que a sus 23 años ya es el jugador novato del año y está jugando muy bien con la tarjeta de la PGA”, expresó.

Fue en el hoyo uno del caprichoso campo de golf “El Camaleón”, donde a las cuatro de la tarde de este martes Villar-Mir, acompañado del director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, y otros funcionarios locales, así como cinco jugadores mexicanos inauguró la octava edición del OHL Classic at Mayakoba.


El empresario destacó que hay 60 mil golfistas federados en el mundo, y en Estados Unidos está el 50 por ciento, de allí que este torneo de la PGA Tour tenga un importante nivel de convocatoria, ya que en menos de tres horas de vuelo los golfistas pueden presenciar el juego de algunos de los mejores del mundo en este deporte. Agregó que  además, se tiene registro de que en este encuentro la mayoría de los jugadores vienen con sus familias.

Recodó que el torneo ha crecido y ha ido mejorando, por lo que la PGA renovó el contrato por seis años más, y se logró tener una fecha exclusiva para que los jugadores mejor rankeados del mundo puedan asistir; sin olvidar que se aumentó la bolsa a repartir a 6.1 millones de dólares, de los cuales 1,098 millones de dólares, son para el ganador absoluto, que también suma 500 puntos FedExCup y una invitación automática para el Master en Augusta, Georgia, Estados Unidos.


De esta forma, el OHL Classic at Mayakoba se sitúa entre los cuatro Major del circuito mundial del golf, complementando al British, el Master de Augusta y USA Open.

En esta edición del OHL CLassic at Mayakoba, se podrá ver la destreza de siete ganadores Major (Cabrera, Retief Goosen, Padraig Harrington, Justin Leonard, Lucas Robert, David Love III y Mike Weir), así como de los ganadores de este torneo de años anteriores, seis, pues Brian Gay (2008) ha causado baja. También estarán los más destacados jugadores de América Latina y España, entre los que se cuenta el argentino Ángel Cabrera (ganador de Major), el colombiano Camilo Villegas “Hombre Araña”, el venezolano Jonathan Vegas y Andrés Romero.

Este miércoles se efectuará el Pro-Am, juego que da la oportunidad a los amateur invitados de compartir el campo con los profesionales. La primera ronda de clasificación será el jueves y el viernes se tendrá el primer corte para que el domingo se dispute la final. (NoticaribeNews)
El mejor año para los golfistas mexicanos y para la PGA Tour en el Mayakoba, augura Presidente de OHL El mejor año para los golfistas mexicanos y para la PGA Tour en el Mayakoba, augura Presidente de OHL Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios