Protestan contra alza en transporte y gobierno de Cancún manda antimotines



CANCÚN, MX.- El gobierno de Cancún, al mando del alcalde priista Paul Carrillo de Cáceres “blindó” con policías antimotines el emblemático monumento conocido como “El Ceviche”, ubicado en el centro de Cancún, para evitar que se acercaran los participantes en una manifestación en contra del incremento al pasaje del transporte público.



La manifestación fue convocada por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y alrededor de 50 personas acudieron a la cita, sin embargo no pudieron acercarse al “Ceviche”, un punto que ha sido utilizado por todos los partidos políticos para manifestaciones, porque éste se encontraba rodeado de policías.

El gobierno municipal desplegó una desproporcionada fuerza policiaca para la protestas en contra del aumento del transporte. En la periferia del monumento se estacionaron varias patrullas con decenas de elementos.



Los manifestantes ocuparon los cruceros de las avenidas principales, aledañas al Ceviche para inconformarse por el pretendido amento en el pasaje del transporte.

Las concesionarias pretenden un aumento de 2.50 pesos, lo que colocaría el pasaje en casi 10 pesos, a cambio de un pésimo servicio.

Esta sería la primera vez en la que se impide a los ciudadanos utilizar el monumento llamado "Alegoría Marina" o "Fantasía Caribeña", pero popularmente conocido como "El Ceviche".

Vale la pena recordar que el 26 de noviembre de 2012, es decir, hace casi dos años, el hoy alcalde de Cancún, Paul Carrillo, y entonces regidor, protagonizó una protesta en el emblemático “Ceviche” junto con militantes del PVEM y del Frente Juvenil Revolucionario. (NoticaribeNews) 

Protestan contra alza en transporte y gobierno de Cancún manda antimotines Protestan contra alza en transporte y gobierno de Cancún manda antimotines Reviewed by NoticaribeNews on lunes, noviembre 24, 2014 Rating: 5

No hay comentarios