Con la protección de la Profepa, insiste hotel Paradisus de la Riviera Maya en devastar manglar

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Confiado en la total protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el hotel Paradisus de la Riviera Maya, violó 10 sellos de clausura que la Dirección de Medio Ambiente municipal le impuso la semana pasada; y terminó de cortar los troncos de manglar que quedaban para posteriormente rellenar el lugar.

Aunque la denuncia pública de los hechos tiene ya un par de semanas, la titular de la Profepa, la ex senadora del Partido Verde Ecologista de México, Ludivina Menchaca Castellanos, parece estar de vacaciones permanentes, pues los inspectores de la Procuraduría Ambiental no han acudido al lugar devastado; lo que nuevamente vuelve a evidenciar el contubernio entre Menchaca Castellanos y los grandes empresarios, como lo han denunciado insistentemente activistas ambientales.

Los directivos del hotel Paradisus decidieron violentar los sellos para rellenar lo que parece será una jardinera, donde sembraron palmas chit, a pesar de que no podían hacer ningún tipo de trabajo, en tanto no se resolviera la clausura.

Ante las acciones del hotel depredador, inspectores de Normatividad ambiental y urbana de la Dirección de Medio Ambiente recolocaron otros diez sellos en el área afectada, hasta en tanto los directivos del centro de hospedaje no presenten los permisos para realizar los trabajos, lo que podrán hacer hasta el 2 de enero.

El director de Inspección, normatividad ambiental y urbana del ayuntamiento de Solidaridad, Artemio Chávez, explicó que personal a su cargo acudió a verificar la denuncia pública de devastación de los manglares, y constataron que el hotel ya arrasó por completo con el área, alrededor de dos mil metros cuadrados, pues en la primera vista aún se encontraban los troncos de las plantas y ahora ya limpiaron para rellenar con arena, además de que sembraron unas palmas chit.

Agregó que los empleados del hotel violaron un área que estaba acordonada y los primeros diez sellos de clausura.

Vale la pena aclarar que hasta el momento, los directivos del Hotel Paradisus no han presentado los permisos correspondientes para realizar los trabajos, tales como la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), por lo que la clausura continuará. (NoticaribeNews)
Con la protección de la Profepa, insiste hotel Paradisus de la Riviera Maya en devastar manglar Con la protección de la Profepa, insiste hotel Paradisus de la Riviera Maya en devastar manglar Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 26, 2014 Rating: 5

No hay comentarios