“Mediática” acusación sobre agresión por parte del hijo de Delegada de la Profepa en bar de Cancún

CANCÚN, MX.- “(…) la información que tengo es de que ha sido un tema mediático”, dijo el secretario general del ayuntamiento de Cancún, José de la Peña Ruiz, sobre una denuncia que ha circulado en redes sociales de una presunta agresión protagonizada por Santiago Loy Menchaca, hijo de la delegada de la Profepa en el estado, Ludivina Menchaca Castellanos.

“No tenemos información, yo en lo particular fue la información que tengo es de que ha sido un tema mediático, desconozco si hay alguna denuncia de por medio; pero no es competencia de nosotros”, señaló el correligionario verde ecologista de la ex senadora Menchaca.

A través de redes sociales circula una denuncia en la que se señala lo siguiente: “El viernes 5 de diciembre en el antro HAN de Cancún, Santiago Loy Menchaca, hijo de la Delegada de la Profepa en Quintana Roo, agredió a golpes hasta dejar inconsciente a un joven que defendió a su novia ante el acoso de Santiago y sus amigos. Posteriormente y en total prepotencia apuntó con el arma de sus escoltas a los jóvenes que intentaron defender al agraviado. Ante el suceso y ante gran impunidad staff del antro HAN protegieron al joven golpeador y lo dejaron ir sin reportar el suceso a las autoridades”.

Esta no es la primera vez que los juniors de la delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca, son señalados por su prepotencia, y las autoridades, por su encubrimiento; pues el 26 de febrero del año pasado Ramón Loy Menchaca fue detenido junto con su amigo Eduardo Daniel Alatriste Kleenand, en la zona turística de Playa del Carmen, en posesión de marihuana, pero, el departamento jurídico de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, dejó en libertad a los jóvenes en lugar de ponerlos a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el amigo del junior no fue puesto a disposición del MPFC adscrito a la FAN en la ciudad de Cancún, como pretendieron hacer creer las autoridades policíacas de este municipio.
Ese mismo año, en la madrugada del 12 de enero, totalmente alcoholizado después de salir de la discoteca Coco Bongo, el junior de la Delegada de la Profepa impactó su lujosa camioneta BMW contra un taxi de Playa del Carmen, y y se negaba a pagar los daños ocasionados. Finalmente, cubrió los daños pero no recibió ni una infracción por parte de los policías municipales y mucho menos fue remitido al Juzgado Cívico.

En la página de facebook de José Gonzalo Merino Casarín, al parecer tío del joven agredido por el hijo de la delegada de la Profepa, Ludivina Menchaca, se observan las fotos de la presunta víctima de la agresión, y Merino Casarín, comenta que interpondrán la correspondiente denuncia por los hechos, y acudirán a Derechos Humanos. (NoticaribeNews)
“Mediática” acusación sobre agresión por parte del hijo de Delegada de la Profepa en bar de Cancún “Mediática” acusación sobre agresión por parte del hijo de Delegada de la Profepa en bar de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 08, 2014 Rating: 5

No hay comentarios