Ordeña de tanques causa fuerte explosión de gas en zona popular de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.-La ordeña de tanques de gas que realizaba un empelado de la empresa de gas Z, en el populoso fraccionamiento Misión del Carmen, causó varias explosiones y un incendio que generó pánico entre los vecinos de la zona.


Los hechos se reportaron poco después de las 9 de la mañana de hoy cuando en la casa  marcada con el número 423 de la manzana 14, en la calle Misión de los Franciscanos, un hombre identificado como Sergio Gutiérrez, de 45 años de edad, empleado de la compañía de gas Z, ordeñaba tanques del peligroso material, el cual repentinamente generó una explosión de la que resultó gravemente herido el trabajador de la gasera; en tanto que su hijo quedó atrapado dentro de la casa que operaba como bodega clandestina

La explosión puso en alerta a los vecinos de las casas cercanas, quienes corrieron despavoridos por temor a que se generara una explosión de mayor magnitud.


El número de emergencias 066 se saturó de las llamadas de auxilio, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de todas las corporaciones policíacas, del Heroico cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, así como del Ejército Mexicano.

El oficial Francisco Oliva, de la Policía Municipal fue el primero en llegar, y quien al acercarse al lugar recibió la ventisca de una tercera explosión que lo proyectó algunos metros; sin embargo, se incorporó, y al escuchar los gritos de auxilio de un joven que se encontraba atrapado en la bodega, en una acción heroica, con un tubo metálico logró arrancó el protector de la casa e ingresó para rescatar a un joven, hijo del empleado de la gasera Z;  mismo que fue atendido por paramédicos de la clínica privada Costamed que lo trasladaron de emergencia al Hospital General de esta ciudad, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.


Sergio Gutiérrez, presentó quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo, y también fue trasladado al Hospital General.

En total se registraron tres explosiones que dejaron a los vecinos en estado de histeria.

Personal de Protección Civil y del Heroico cuerpo de bomberos se presentaron para combatir las llamas por la explosión de los 6 cilindros de gas butano.


5 viviendas resultaron dañadas, dos quedaron a punto de colapsarse, aunque en éstas no se registró ningún lesionado.

Un bombero estuvo a punto de desvanecerse tras el intenso trabajo y el denso humo, mismo que recibió la pronta atención de paramédicos de la clínica Costamed. El tragahumo dijo llamarse Eliseo Poot Cumul, de 41 años de edad, oriundo del municipio de Felipe Carillo Puerto.

Una vecina, cuya casa resultó dañada llegó al lugar y al ver la terrible escena sufrió una crisis nerviosa, por lo que también recibió los primeros auxilios.

El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, detalló que seis tanques fueron los que explotaron en el interior de la casa que era usada como bodega clandestina donde estaban almacenados 20 cilindros, lo que pudo haber derivado en una explosión de mayor magnitud. (NoticaribeNews)
Ordeña de tanques causa fuerte explosión de gas en zona popular de Playa del Carmen Ordeña de tanques causa fuerte explosión de gas en zona popular de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, diciembre 15, 2014 Rating: 5

No hay comentarios