Playa del Carmen de “ganga”, gobierno renta en 10 mil pesos espacio para naviera de Delegado de Fonatur

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El ayuntamiento de Playa del Carmen está de ganga, el cabildo de Solidaridad aprobó arrendar un espacio de casi 24 metros cuadrados a la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V, comercialmente identificada como Barcos Caribe, la tercera naviera que empezará a prestar el servicio de cruces Cozumel-Playa del Carmen, y viceversa; la cual es propiedad de Franco Hernández Padrón, padre del delegado del FONATUR, Juan Carlos Hernández González.

En la trigésima sesión ordinaria de cabildo, por mayoría, los regidores aprobaron autorizar la renta de la vía pública en el acceso al muelle fiscal, para la instalación de un módulo para información y taquilla de venta de boletos para la tercera naviera que ofrecerá el servicio de cruces Cozumel-Playa del Carmen-Cozumel.


La regidora del PRD, Laura Berinstain, votó en contra por considerar que se trata de una calle y el pago mensual de 10 mil pesos en la zona turística más cara de la Riviera Maya, es una compensación mínima.

Orlando Muñoz, también regidor perredista, se abstuvo.

Con la aprobación por parte de la mayoría del cabildo, se autoriza a la empresa Barcos Caribe el uso de 23.8 metros cuadrados de la vía pública, con una contraprestación de 10 mil pesos mensuales.

Barcos Caribe propiedad de la familia de Delegado de Fonatur

El regidor perredista de Cozumel, Ramón Humberto Escalante Acevedo, estuvo presente en la sesión de cabildo y dio a conocer que Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V, “Barcos Caribe” es propiedad de Franco Hernández Padrón, padre del delegado del Fondo Nacional para el Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo Juan Carlos Hernández González, quien también fue presidente municipal de Cozumel y posteriormente Secretario de Turismo de Quintana Roo.

El concejal perredista criticó que la empresa no haga uso de las instalaciones de Navega, que es concesionaria del muelle fiscal de Playa del Carmen, y que seguramente le cobraría a precio comercial la renta.

Recordó que Juan Carlos Hernández como Alcalde, dejó una deuda de 120 millones de pesos en Cozumel.

El perredista puntualizó que el costo del cruce es muy elevado, por lo que aún resta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes regule este cobro: “qué bueno que haya empresas que están invirtiendo en Quintana Roo en el tema de transporta marítimo, pero al mismo tiempo la SCT debe poner un control para hacerse partícipes dentro el juego con la ley de competencia económica, ayudar a quienes más lo necesitan y que haya un control, mediante la búsqueda de subsidios que permitan reducir el costo del pasaje”.

El costo del boleto redondo Playa del Carmen-Cozumel es de alrededor de 324 pesos. (NoticaribeNews)
Playa del Carmen de “ganga”, gobierno renta en 10 mil pesos espacio para naviera de Delegado de Fonatur Playa del Carmen de “ganga”, gobierno renta en 10 mil pesos espacio para naviera de Delegado de Fonatur Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 09, 2014 Rating: 5

No hay comentarios