Desalojan 20 predios en Cancún con saldo de dos policías lesionados y 7 detenidos


CANCÚN, MX.-20 predios de la colonia irregular Mario Villanueva, ubicada en la Región 245, fueron desalojados luego de que el Juzgado Tercero Civil habilitara la diligencia y autorizara el uso de la fuerza pública, por lo que alrededor de las 4 de la tarde de este lunes, unos 80 policías municipales acompañaron a la autoridad judicial.


El actuario del Juzgado Tercero Civil se presentó en el terreno de aproximadamente una hectárea, en la zona continental de Isla Mujeres, para cumplir la orden de “ejecución de lanzamiento” en el predio invadido desde el 2011 por 20 familias.

El Juzgado autorizó el uso de la fuerza pública y la fractura de cerraduras para proceder contra los ocupantes ilegales del terreno.

El operativo se prolongó por horas, y aproximadamente a las 8 de la noche, algunos de los invasores se negaron a salirse de las precarias viviendas y empezaron a lanzar piedras contra los policías y el personal del juzgado.



Aunque los policías llevaban equipo antimotines, dos de ellos resultaron lesionados, en tanto siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, fueron detenidos, quedando a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y ultrajes a la autoridad.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Pérez García, de 30 años; Claudia Santiago Lara, de 37 años; Guadalupe de Jesús Alvarez, de 44 años; Rosalba de Jesús Alvarez, de 35 años; Adana de la Cruz Fleites, de 32 años; Isaí Uitzil Itzá, de 35 años; y Esmeralda Martínez Santiago, de 23 años. (NoticaribeNews)

Desalojan 20 predios en Cancún con saldo de dos policías lesionados y 7 detenidos Desalojan 20 predios en Cancún con saldo de dos policías lesionados y 7 detenidos Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 20, 2015 Rating: 5

No hay comentarios