Encuentran cadáver de un hombre ejecutado y amarrado a una piedra en un cenote, cerca de Cancún

CANCÚN, MX.- El cuerpo de un hombre que fue ejecutado y cuyo cuerpo fue amarrado a una piedra y lanzado al fondo de un cenote fue encontrado ayer por la noche, en lo que es la primera ejecución del año en Quintana Roo.

El cuerpo fue descubierto en un cenote del municipio de Lázaro Cárdenas, en el tramo carretero Kantunilkin-Colonia Yucatán, luego de que se recibiera el reporte del hallazgo.

Agentes de la Policía Judicial se trasladaron al lugar donde encontraron el cuerpo dentro del agua, mismo que se estaba maniatado, tenía un paliacate cubriéndole el rostro y una piedra amarrada a los pies.

La Subprocuraduría de Justicia informó que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición y flotaba en el cenote, el cual tiene unos 15 metros de profundidad. En la orilla se localizaron dos casquillos, presumiblemente del arma de fuego utilizada por los homicidas, además de un pedazo de papel con manchas de sangre.

Se presume que el hombre recibió dos disparos en la orilla del cenote, posteriormente, le amarraron las manos y los pies con cinta canela, y le ataron una piedra de unos ocho kilos, para que el cuerpo se hundiera, con la intención de que no fuera localizado.

El reporte sobre este hecho se recibió ayer poco antes de las 8 de la noche, cerca del poblado Quintana. Se trata de la primera ejecución del año.

La Policía Judicial confirmó que el cuerpo hallado corresponder a Olayo Rivas Cumul, de 38 años de edad, quien fue reportado como desaparecido el 23 de diciembre pasado, luego de que salió de su casa en Kantunilkín, para asistir a una fiesta, y no fue visto más. 

Rivas Cumul fue empleado del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, y era árbitro de futbol. (NoticaribeNews)
Encuentran cadáver de un hombre ejecutado y amarrado a una piedra en un cenote, cerca de Cancún Encuentran cadáver de un hombre ejecutado y amarrado a una piedra en un cenote, cerca de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 05, 2015 Rating: 5

No hay comentarios