Clausuran vecinos de Real Ibiza obra de gobierno que invadió su parque ecológico


PLAYA DEL CARMEN,MX.- La mañana de este domingo un grupo de vecinos del Fraccionamiento Real Ibiza “clausuraron” simbólicamente el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR) obra que el gobierno del estado construye sobre un predio que estaba destinado a ser un pulmón verde dentro de este conjunto habitacional de Playa del Carmen.

Poco antes de las 10 de la mañana un grupo de vecinos colocaron frente a la obra, una manta en la que se leía: “CENALTUR CLAUSURADO POR ECOCIDIO”; los inconformes señalaron que una de las razones por las que adquirieron su vivienda en esta zona de la ciudad fue porque en los planos utilizados para venderles los inmuebles, se señalaba que esa área sería un parque ecológico, pero de buenas a primeras, el ayuntamiento, decidió destinar tal espacio para construir el CENALTUR, el cual se construirá con apoyo del gobierno de Francia.

Los vecinos detallaron que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), toda vez que hasta el momento, el ayuntamiento no ha demostrado contar con los respectivos permisos para la remoción de especies protegidas; además de que también una de las afectadas ingresó una queja ante la Comisión Derechos Humanos por la violación a sus derechos humanos, especialmente, a gozar de un medio ambiente sano.


Lamentaran que la desarrolladora Vinte, les incumplió con lo ofrecido, pero además, se lava las manos con el argumento de que entregaron el predio al ayuntamiento como un área de donación, y ellos pueden decidir a qué lo destinan.

Los inconformes, quienes ya reunieron 450 firmas en apoyo a que se respete el proyecto de parque ecológico, señalaron que el 3 de marzo pasado, el director general de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, acudió al lugar y les explicó que el sitio es un área de donación, la cual será utilizada para construir el CENALTUR; pero no aclaró por qué el ayuntamiento  cambió arbitrariamente el destino del predio, aún y cuando en los planos de la desarrolladora se indica y se les vendió como un parque ecológico.

Los residentes de Real Ibiza criticaron que el ayuntamiento no les ha proporcionado la información relativa a permisos y licencias, con los cuales debería contar la obra.

Advirtieron que llegarán hasta las últimas instancias para que el gobierno del estado y el municipal les regresen el área destinada originalmente a un parque ecológico.

Aclararon que de ninguna manera están en contra de la educación, pero sí de que les quiten una zona que sería un pulmón verde, según el plano con el que la desarrolladora Vinte les vendió sus inmuebles.


Cabe destacar que, como lo señalamos en anterior nota, el cabildo de Playa del Carmen aprobó en la cuarta sesión, aceptar la donación, del Ejido, de un predio que sería destinado al CENALTUR. (NoticaribeNews)

Clausuran vecinos de Real Ibiza obra de gobierno que invadió su parque ecológico Clausuran vecinos de Real Ibiza obra de gobierno que invadió su parque ecológico Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 08, 2015 Rating: 5

No hay comentarios