Médico del ISSSTE denuncia cobro de “moche” en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Hugo Murillo Arenas, médico interino asignado a la clínica del ISSSTE de Playa del Carmen, denunció ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) la extorsión de la que fue víctima por parte de Gilberto Villajuana, líder sindical de la zona norte, quien le exigió 27 mil pesos para continuar favoreciéndolo con contratos de interinato.   

El médico denunció que Villajuana le ofreció su primer interinato en la clínica de Playa del Carmen, en el segundo semestre de 2014, y desde entonces empezó a solicitarle una cantidad de dinero para “viáticos”; sin embargo, en el último contrato para cubrir un interinato, que inició el 16 de enero pasado, le exigió 27 mil pesos, por lo que el galeano decidió interponer la denuncia correspondiente por extorsión.

El afectado agregó que pactó un encuentro con el delegado sindical para entregarle cierta cantidad de dinero, al cual acudirían elementos de la Policía Judicial para detener en flagrancia al extorsionador, pero éste no se realizó debido a, entre otras cuestiones, que se filtró información sobre el operativo, por lo que el señalado acudió al lugar de trabajo del médico interino para reclamarle.

Murillo Arenas comentó que Gilberto Villajuana también fue denunciado por el médico interino Hugo Alayon, quien le ha entregado dos sumas de dinero para poder seguir siendo beneficiado con los interinatos.

El afectado dijo temer por su seguridad y su integridad, toda vez que hasta el momento no existe ninguna orden de presentación o aprehensión en contra del presunto extorsionador, quien lo intimidó y agredió en su consultorio esta mañana. (NoticaribeNews)
Médico del ISSSTE denuncia cobro de “moche” en Playa del Carmen Médico del ISSSTE denuncia cobro de “moche” en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on lunes, marzo 23, 2015 Rating: 5

No hay comentarios