Nueva Delegada de la Profepa en QRoo sólo ve y calla. De su boca no saldrá nada

Fabiola Cortés Miranda

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sin ningún beneficio de la duda, pues la Semarnat y la Profepa, así como sus delegaciones se han convertido en agencias de colocación para los iletrados jóvenes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carolina García Cañón, la nueva delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Quintana Roo ya dijo que sobre los problemas ambientales del estado no dirá nada, que será a través de la Dirección de Comunicación Social, y a puro boletín, como se informará de las acciones de la dependencia.


Y es que en su caso, muy lamentablemente, aplica aquello de que “calladita te ves más bonita”, pues como se vio en su presentación oficial, el 2 de marzo pasado, la ex diputada plurinominal, y amiguita del sub Procurador, Alejandro del Mazo Maza, con muchos trabajos sabe leer; articular enunciados lógicos ya sería mucho pedir.

Carolina García sólo abandonó la comodidad del aire acondicionado tras la presión que ejercieron ambientalistas e integrantes de la sociedad civil organizada, quienes el viernes pasado acudieron a la delegación de la Profepa, en Cancún, a manifestarse por los graves problemas ambientales que se registran en el Caribe mexicano; uno de ellos, la pérdida de hasta 30 metros de playa en la zona de Cocobeach, en Playa del Carmen.

Luego de dicha protesta, Carolina García Cañón, se comprometió a realizar un recorrido por el área erosionada, así como por otros sitios de la zona de arenales de Playa del Carmen.


La funcionaria llegó acompañada de una inspectora del programa Playa en Regla, y junto con los presidentes de las cooperativas turísticas y pesqueras, Víctor Castro Martín y José Gómez Burgos; además de la presidente de Movimiento Ciudadano Ecologista (Moce Yax Cuxtal), Guadalupe de la Rosa Villalba; el ambientalista Aniceto Caamal, y diversas personas; recorrió la zona de la playa de Cocobeach, que se encuentra totalmente erosionada a causa las tres escolleras construidas por el hotel The Reef Coco Beach, quien obtuvo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la autorización para construir tres muelles de madera, que resultaron ser las dañinas escolleras, rellenadas de cemento.

Al concluir con su recorrido en esta área, la “verde” Delegada de la Profepa, dijo que no diría nada, y que todo lo relativo a este asunto se difundiría a través de comunicados de prensa: “les presentó aquí a Óscar que será el encargado de Comunicación Social ahora en la Delegación, y como la mayoría saben, la Delegación forma parte de una institución de Profepa y la Profepa tiene una línea de comunicación en todos los estados, la cual todos los delegados tenemos que respetar, entonces una vez que terminamos y tenemos acciones que reportar, esas acciones se remiten a oficinas centrales y a través de la línea de comunicación que hay es cuando se hace extender a todo los medios de comunicación”.

De lo poco que se le alcanzó a entender a Carolina García, es que, para su comodidad y para evitar hacer el ridículo, será sólo una Delegada de papal, y no hará declaraciones (de algo que desconoce); pues será a través de los canales oficiales, el filtro de Comunicación Social, como la comunidad conozca las acciones y resultados, de la Procuraduría ambiental. (NoticaribeNews)

Nueva Delegada de la Profepa en QRoo sólo ve y calla. De su boca no saldrá nada Nueva Delegada de la Profepa en QRoo sólo ve y calla. De su boca no saldrá nada Reviewed by NoticaribeNews on domingo, marzo 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios