Por libertad de presos de Holbox “varios se están poniendo la corbata”, dice líder moral, con dedicatoria al Gobernador

CANCÚN, MX.- El polémico Nivardo Mena Villanueva, quien recientemente renunció al Partido del Trabajo y a su cargo de regidor en el municipio de Lázaro Cárdenas, ahora marcó un alto a las intentonas de acreditar al gobierno de Roberto Borge Angulo la liberación de cuatro de los 16 pobladores de Holbox.


Mena Villanueva, quien se presentó como el “cobijador de los pobladores de Holbox”, señaló que él pagó la fianza de 10 mil pesos de los cuatro presos recién liberados, y acotó: “esto último es importante recalcarlo, porque ya se están poniendo la corbata varios, que no es cierto”, en alusión a un reciente desplegado que circuló en publicaciones digitales y redes sociales en los que los entonces 16 presos le agradecían el apoyo al gobernador Roberto Borge, y aseguraban ser fervientes militantes priistas.

“El Gobernador está haciendo su parte, con los abogados, jurídicamente, apoyando a las familias racionalmente porque no es una millonada (…) y un apoyo quincenal a las familias que están padeciendo ahorita esta necesidad. Todo lo demás, alimentación especial, servicios médicos externos, medicamentos, efectivo para que puedan sostenerse allá adentro, un servidor lo ha sostenido”, aseveró quien también encabezó la oposición del megadesarrollo frustrado conocido como La Ensenada, de inversionistas yucatecos.

Mena Villanueva, quien tiene aspiraciones políticas, no precisó a cuánto asciende el apoyo, pero pidió “volar la imaginación” para estimar los recursos: “son 16 que están aquí (en la cárcel), y son 100 que están afuera, y hay que apoyarlos en todas sus necesidades porque son parte de un equipo que creemos en la justicia.

Añadió que en el momento en el que se determine la fianza de los otros 12 presos también se les pagará la fianza: “ellos son nuestros, ellos son nuestros familiares (…); buscaremos dónde pero lo pagaremos”.

Quien tanmbién fuera comisariado ejidal de Holbox, se dijo optimista de que el fallo del Tribunal Superior de Justicia sea favorable en lo que toca a la resolución del recurso de revisión interpuesto en el caso de los otros doce presos: “le pedimos a los magistrados del Tribunal, que están a punto de resolver el recurso de revisión, que por favor, lo resuelvan a favor de los 12 (…); no hay más que hacer; el derecho a la vivienda de los mexicanos pobres que necesitan un lugar para habitar con sus familias nadie se los puede negar”, mencionó, en referencia a que los pobladores detenidos fueron denunciados por desmonte de manglar.

Aclaró que se demostró que el lugar donde fueron detenidos los 16 pobladores es un área de crecimiento urbano y en la que no existía manglar, por lo que insistió en que no existe el delito ambiental que la Profepa se ha empecinado en sostener. (NoticaribeNews)  

Por libertad de presos de Holbox “varios se están poniendo la corbata”, dice líder moral, con dedicatoria al Gobernador Por libertad de presos de Holbox “varios se están poniendo la corbata”, dice líder moral, con dedicatoria al Gobernador Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios