Documentará UNAM estado del Arrecife Jardines en Playa del Carmen tras operación de muelle

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Laura Patiño Esquivel, colaboradora del Movimiento Ciudadano Ecologista (MOCE) Yax Cuxtal, dio a conocer que mañana sábado un investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM realizará una inmersión al Arrecife Jardines, ubicado cerca del muelle de Ultramar, en Playa del Carmen, para constatar el estado en el que se encuentra este ecosistema.


Detalló que se trata del especialista del área de arrecifes del Instituto, cuya unidad se encuentra en Puerto Morelos. Realizará, junto con sus alumnos de posgrado, una descripción del estado en el que se encuentran los corales y la vida marina del arrecife Jardines, con el objetivo de determinar si éste ha sido afectado o se encuentra en riesgo por la operación del polémico muelle de Ultramar.

Como se sabe, el muelle de Ultramar, que se construyó al amparo de la ilegalidad y con la complacencia de las autoridades ambientales; durante muchos años permaneció como un elefante blanco, pero repentinamente obtuvo un permiso para prestar servicio a tenders, lo que revivió la demanda de los grupos ecologistas de que se retire la estructura por el grave daño ambiental que ha causado.

Laura Patiño agregó que además de la afectación al medio marino, la operación de dos bandas del muelle también representa un peligro para quienes práctican buceo en esa zona.


El material que obtenga el investigador de la UNAM será presentado el 3 de julio próximo en un foro en el que se abordará la situación del arrecife jardines y los efectos del muelle de ultramar sobre el ecosistema marino. (NoticaribeNews)
Documentará UNAM estado del Arrecife Jardines en Playa del Carmen tras operación de muelle Documentará UNAM estado del Arrecife Jardines en Playa del Carmen tras operación de muelle Reviewed by NoticaribeNews on viernes, junio 26, 2015 Rating: 5

No hay comentarios