Protestan en Puerto Morelos contra delfinario que pretende construir el Hotel El Cid

CANCÚN, MX.-Alrededor de 40 personas se reunieron en la Plaza Central de Puerto Morelos para protestar contra un nuevo delfinario que pretende construir el Hotel El Cid, en esta población turística, ubicada entre Cancún y Playa del Carmen.


La protesta pacífica fue convocada por la asociación Delfines en libertad (Dolphins Free), dedicada a  realizar acciones para concientizar a la población sobre el sufrimiento que esta especie marina debe soportar cuando se encuentra en cautiverio, comentó Jessica González.

La joven no se dijo optimista respecto al hecho de que recientemente la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización a Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace un delfinario construido ilegalmente, y el cual estuvo activo durante casi dos años antes de ser suspendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


González consideró que se trata de una especie de sustitución, como no podrá operar el delfinario del Moon Palace, ahora operará en la Marina El Cid.

Señaló que el uso de delfines en cautiverio para que sean utilizados para diversión de las personas es también un circo, por lo que debería estar totalmente prohibidos, sin embargo, las autoridades ambientales en contubernio con los empresarios autorizan los delfinarios porque éstos son promovidos como centros educativos y de enseñanza de la vida marina.

Reconoció que aún no saben si los promoventes de este nuevo delfinario ya obtuvieron las autorizaciones por parte de la Semarnat, pero aseguró que hasta la semana pasada aún no empezaban las obras. (NoticaribeNews)

Protestan en Puerto Morelos contra delfinario que pretende construir el Hotel El Cid Protestan en Puerto Morelos contra delfinario que pretende construir el Hotel El Cid Reviewed by NoticaribeNews on sábado, agosto 22, 2015 Rating: 5

No hay comentarios