Sara Latife Ruiz será diputada, dependiendo del resultado de la elección extraordinaria de Aguascalientes

CANCÚN, MX.-En el complejo ajedrez de las plurinominales, la priista Sara Latife Ruiz Chávez, ex diputada federal, y ex secretaria de Turismo de Quintana Roo, aún respira, pues dependerá de los resultados de la elección extraordinaria en Aguascalientes, si se le otorga no una curul en San Lázaro.


Como se recordará, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de la elección del distrito 1 de Aguascalientes, debido a que se constató que el gobernador hidrocálido, Carlos Lozano, influyó de forma determinante en la jornada electoral pasada, lo que impactó de forma grave en el desarrollo de la jornada electoral en aquel distrito.

El día de la elección el Gobernador de Aguascalientes realizó una gira con medios de comunicación y candidatos priistas para acompañarlos a emitir su voto a bordo de un camión con los logotipos del Gobierno del Estado.   

Esta violación a la equidad en el proceso electoral, le abre la posibilidad a Sara Latife Ruiz, de regresar a San Lázaro.

La ex Secretaria de Turismo ocupará una curul en la Cámara de Diputados, si en la elección extraordinaria de Aguascalientes no gana el candidato del PRI, pues si gana, el PRI tendría una sobrerrepresentación en San Lázaro de legisladores por mayoría relativa como por representación proporcional, lo que está prohibido por ley.

Si gana el PRI la elección extraordinaria en Aguascalientes, Sara Latife Ruiz se quedará fuera, y el espacio de la diputación plurinominal será entregado a un candidato de Movimiento Ciudadano.

Por Quintana Roo también alcanzaron diputaciones plurinominales Patricia Sánchez Carrillo, del PAN; Ivanova Pool Pech, del PRD; y Alexander Zetina Aguiluz, de Nueva Alianza; quienes acompañarán a José Luis Toledo Medina, por el distrito 01, y Arlet Mólgora Glover, por el distrito 02, ambos del PRI, y Remberto Estrada Barba, por el distrito 03, del PVEM.

Sara Latife Ruiz será diputada, dependiendo del resultado de la elección extraordinaria de Aguascalientes Sara Latife Ruiz será diputada, dependiendo del resultado de la elección extraordinaria de Aguascalientes Reviewed by NoticaribeNews on lunes, agosto 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios