Otro feminicidio que no cuenta. Asesinan a rocazos a mujer en la Riviera Maya. Victimario está prófugo

PLAYA DEL CARMEN, MX.-El martes pasado fue hallado el cuerpo de Mari Dalia Gómez Gómez en un área verde en la calle cerrada Tiburón Sierra, cerca del fraccionamiento Puerto Maya. La joven de 22 años, vestía un short de mezclilla azul y una blusa negra, y presentaba traumatismo craneoencefálico, provocado, al parecer, por golpes infringidos con una piedra, la cual fue encontrada a un costado de la mano izquierda de la víctima, con manchas de sangre. El principal sospechoso del feminicidio es la pareja sentimental de la mujer.


Dalia Gómez Gómez, era originaria de Chiapas, y estaba desaparecida desde la noche del pasado lunes. Sus familiares, acudieron al Ministerio Público a interponer un acta circunstanciada por la desaparición de la joven.

Francisca Gómez Cabrera, madre de la ahora occisa, comentó que la última vez que vio a su hija fue el domingo, cuando estaba acompañada de su esposo, mismo que los acompañó al día siguiente, a la agencia del Ministerio Público a reportar el hecho, el cual quedó consignado en el expediente AC/ZN/PYA/01/01/750/9-2015.

De acuerdo a los primeros peritajes, Dalia Gómez tenía alrededor de 48 horas de fallecida.

Vecinos y familiares de la víctima, señalaron que la noche del lunes discutió con se pareja, Andrés López Pérez, de 45 años de edad, quien la agredió físicamente, por lo que llamaron al 066. Y aunque elementos policiacos se presentaron en el lugar, valoraron el incidente como una “riña familiar”, por lo que no detuvieron al hoy presunto feminicida, quien se encuentra prófugo.

Cabe destacar que Quintana Roo presenta un alto índice de feminicidios que hasta ahora las autoridades se niegan a reconocer.

Apenas el 17 de septiembre pasado, un hombre intentó asesinar a su pareja en Cancún, provocándole graves heridas con un cuchillo; antes, en julio, fue hallado el cadáver de una mujer con ropa deportiva, en la carretera, cerca de la entrada de la zona hotelera de Cancún, y de acuerdo a la necropsia, la víctima fue estrangulada y su cuerpo tirado en el paraje donde se halló. En abril pasado, el sádico asesinato y  violación de una niña de 13 años consternó a la sociedad cancunense, que aún no veía lo peor: un mes después, en mayo, fue violada y casi muerta, una niña de 5 años que fue encontrada tirada en un paraje cercano a su casa, y quien tras la agresión, quedó discapacitada de por vida. Ninguno de estos feminicios ha sido resuelto, y lo que es peor, en Quintana Roo no hay una sola persona procesada y sentenciada por este delito. (NoticaribeNews/foto Diario de Quintana Roo)
Otro feminicidio que no cuenta. Asesinan a rocazos a mujer en la Riviera Maya. Victimario está prófugo Otro feminicidio que no cuenta. Asesinan a rocazos a mujer en la Riviera Maya. Victimario está prófugo   Reviewed by NoticaribeNews on jueves, septiembre 24, 2015 Rating: 5

No hay comentarios