Era trabajadora de un hotel la mujer asesinada en Cancún. Pide Gobierno de QRoo evitar "alarmismos sin fundamentos”

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- A pesar de la evidente agresión contra las mujeres en Cancún, que en menos de 20 días ha cobrado la vida de cuatro, y de que se trata de crímenes cometidos con saña y odio, al menos tres de éstos; el gobierno de Roberto Borge Angulo insiste en minimizar la dramática situación.


En conferencia de prensa, efectuada esta noche, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en un área de maleza de la zona hotelera, en el kilómetro 17, y ante la ausencia del gobernador Roberto Borge, quien se encuentra en Londres, Inglaterra, participando en una feria turística; el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, con total falta de sensibilidad pidió no tratar los múltiples casos de asesinatos de mujeres como feminicidios, y evitar “un alarmismo sin fundamentos”.

Mendicuti Loria pretendió dar una explicación para que los recientes asesinatos no sean catalogados como feminicidios:  

“Las investigaciones indican que no hay una relación directa entre ellos derivada del género de las víctimas, ni tampoco que los homicidios obedezcan a esta misma condición, es importante subrayar este punto, a fin de despejar juicios a priori, que están extrapolando estos lamentables hechos, interpretándolos como feminicidios, situación que no puede ser calificada de ese modo, en razón que no hay indicios que apunten a ese móvil, que hacerlo puede inducir a un alarmismo sin fundamentos”, explico Gabriel Mendicuti, uno de los aspirantes del PRI a suceder en el gobierno a Roberto Borge Angulo.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno, el procurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera; el alcalde de Cancún, Paul Carrillo; y el secretario municipal de Seguridad Pública, Jaime Ongay Ortiz.

Nueva víctima de feminicidio era empleada de un hotel

La mujer asesinada, de quien se desconoce su identidad, fue encontrada a las 17:00 horas de este martes en un área de maleza, junto al hotel Parnassus, en la zona hotelera, en el kilómetro 17, cerca de un paradero de autobuses, y de acuerdo versiones preliminares, podría tratarse de una trabajadora de un centro de hospedaje que fue reportada como desaparecida ayer.

“Se tuvo a la vista a una femenina en estado de descomposición a un lado de la malla ciclónica en posición de cubito dorsal, refiere el perito que tiene su vestimenta, un pantalón de mezclilla, así como una blusa de color rosa, a la altura del hombro…derivado de lo que se levantó en el lugar y de las entrevistas previas, se puede inferir que al parecer es una trabajadora de uno de los hoteles”, explicó el procurador Arturo Álvarez Escalera.

Agregó que debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo, no fue posible determinar si presentaba huellas de violencia.

Sobre los casos recientes de feminicidios, Álvarez Escalera aseguró que ya se tienen avances en las investigaciones, e insistió en que se trata de “eventos” ocurridos por “motivos diferentes”: “ya tenemos varias líneas de investigación fuertes, las cuales apuntan a diversos presuntos, esto quiere decir que si son eventos que han trascurrido en un breve tiempo, son por motivos diferentes todos ellos y esperamos, en cuanto a las investigaciones tenemos un adelanto, en algunos del 80 y 90 por ciento, tenemos bastante porcentaje de que son determinadas personas, se les está dando el seguimiento”.

Tanto el Secretario de Gobierno como el Procurador, se empeñaron en enfatizar que los recientes casos de asesinatos de mujeres en Cancún, no son feminicidios. (NoticaribeNews)

Era trabajadora de un hotel la mujer asesinada en Cancún. Pide Gobierno de QRoo evitar "alarmismos sin fundamentos” Era trabajadora de un hotel la mujer asesinada en Cancún. Pide Gobierno de QRoo evitar "alarmismos sin fundamentos” Reviewed by NoticaribeNews on martes, noviembre 03, 2015 Rating: 5

No hay comentarios