Delincuentes disfrazados de empresarios y funcionarios toman por asalto Malecón Tajamar, en Cancún

CANCÚN, MX.- Durante la noche-madrugada de este viernes, trascabos, volquetes y obreros, protegidos por un centenar de granaderos, ingresaron a los terrenos de Malecón Tajamar, donde se desarrollarán poco más de 70 proyectos, para lo cual primero requieren devastar una amplia zona de manglar, la última que queda en el centro de Cancún.


Integrantes de la sociedad civil y la agrupación “Guardianes del Manglar”, que desde agosto del año pasado contuvo la devastación, dieron la alerta desde el jueves por la noche sobre los sigilosos preparativos que llevaban a cabo empresarios y autoridades de Cancún para ingresar al predio vendido por Fonatur, y el cual, a pesar de su fragilidad ecológica, cuenta con permisos por parte de la Semarnat para detonar los proyectos.

El planeado movimiento que inició el jueves por la noche, quedó en intentona, pero ayer viernes por la noche inició una rápida y coordinada movilización de trascabos, volquetes, obreros y cientos de granaderos que se apostaron en la zona para evitar que los ciudadanos que se oponen al proyecto impidieran el ingreso de la maquinaria.    


Al lugar llegaron integrantes de Guardianes del Manglar y ciudadanos, apenas unos cuantos frente al aplastante operativo. En redes sociales los mensajes iban y venían, sin embargo, no hubo presencia ciudadana en el sitio que lograra hacer contrapeso a la devastación avalada por las autoridades federales, estatales y municipales.

Un amparo obtenido por 113 niños de Cancún frenó momentáneamente los trabajos que se pretendían iniciar en agosto del año pasado, sin embargo, el Juez Cuarto de Distrito solicitó una fianza de 21 millones de pesos para otorgar la suspensión definitiva del proyecto, misma que resultó imposible entregar a sus promoventes.


Ayer, como delincuentes, desarrolladores y funcionarios “interesados en el progreso de Cancún”, vencieron la reducida oposición ciudadana, donde el mayor activismo se hace desde las redes sociales, pero nada más. Fue ese cálculo perfecto de empresarios sin escrúpulos y autoridades corruptas lo que permitió y seguirá permitiendo el atropello de la abúlica sociedad cancunense. (NoticaribeNews/Fotos: Marcrix)

Delincuentes disfrazados de empresarios y funcionarios toman por asalto Malecón Tajamar, en Cancún Delincuentes disfrazados de empresarios y funcionarios toman por asalto Malecón Tajamar, en Cancún Reviewed by NoticaribeNews on sábado, enero 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios