Feminicidio en Playa del Carmen. Encuentran cuerpo de mujer, con huellas de violencia cerca del hotel Paradisus

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Otro feminicidio se registró en Quintana Roo, el tercero en las primeras dos semana de este año, luego de que fuera hallado el cuerpo de una mujer, con huellas de violencia, en un área de maleza cerca del hotel Paradisus, por la entrada de la playa pública de Punta Esmeralda.   De acuerdo al diario Por Esto, el caso se manejó “con total hermetismo”.

Las autoridades municipales recibieron un reporte debido a los fétidos olores que se percibían en la zona, por lo que al acudir la Policía Turística a verificar, fue hallado el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, y en el cual se apreciaban lesiones y huellas de haber sido estrangulada.

El primer feminicidio del año, y del cual no existe ningún avance, se registró en Tulum, la víctima fue Osiri Yamel Córdova Mayo, de 15 años de edad, quien la tarde del 5 de enero acudió a la partida de rosca del gobernador Roberto Borge Angulo, en el domo deportivo, y horas después fue asesinada.

El segundo feminicidio fue el de la niña Ruth, de siete años de edad, quien fue violada y estrangulada por su padre, en Cancún. El agresor, Ambrosio Pacho Estrella, ya se encuentra preso.

Actualmente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, mantiene trabajos con un grupo de especialistas estatales y nacionales para determinar si emite la declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG) para Quintana Roo, por el elevado número de feminicidios y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres en el estado gobernado por Roberto Borge Angulo.

Feminicidio en Playa del Carmen. Encuentran cuerpo de mujer, con huellas de violencia cerca del hotel Paradisus Feminicidio en Playa del Carmen. Encuentran cuerpo de mujer, con huellas de violencia cerca del hotel Paradisus Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios