Gobernador Roberto Borge gasta en fiestas y regalos para reporteros y se niega a decir cuánto

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.- Como ya va de salida, ya no tiene ni el más mínimo recato. Vergüenza nunca la ha tenido eso ha quedado muchas veces demostrado. Si durante toda su administración, el gobernador Roberto Borge Angulo se pasó la Transparencia por donde quiso, a unos meses de irse y heredando un estado con la más alta impunidad en el país, situado como uno de los últimos en materia de Transparencia y uno de los primeros en deuda pública; pues ya qué le importa “aguantar” tantito más.

Hace unas semanas, desde la Unidad del Vocero, Roberto Borge presumió cómo a cargo del erario festejó a los reporteros en sendas posadas navideñas, con obsequios como automóviles, motos, tabletas y electrodomésticos, ahora el Gobernador de Quintana Roo nos niega el derecho a saber cuánto dinero, recursos públicos, claro, se gastó en las cuatro posadas navideñas que organizó para los reporteros de los 10 municipios.

La Transparencia me vale m…

Por eso Quintana Roo es el estado con más alta impunidad del país. No es sólo en el sistema judicial, también es el administrativo y es toda institución que debería encargarse de establecer controles al poder dictatorial que ejerce Roberto Borge, donde hay impunidad y más impunidad.

Aquí otra vez una prueba: la solicitud de información 00233815 quedó sin respuesta. En ésta se pregunta ¿Cuántos recursos se gastaron en las posadas navideñas pasadas?. Detallar el gasto de cada una, en comida y bebida, arrendamiento del lugar, contratación de amenidades (…), y regalos (…). Proporcionar el nombre de cada una de las personas que recibieron obsequios”. Pero el gobernador Roberto Borge, si acaso en algún momento habla de Transparencia, será para decir: "A mí la Transparencia, me vale m...".

Esta solicitud de información no alcanzó ni siquiera para respuesta. Nadie al otro lado que conteste al ciudadano; estamos ante el gobernado que se queda sin interlocutor, y el gobernante que está seguro que no tiene por qué rendir cuentas.

“(…) me permito hacer de su conocimiento que la petición de su interés pese a que fue tramitada, se configuró la negativa ficta al no dar respuesta en tiempo y forma a la solicitud de información de referencia (…)”, respondió la ya tristemente célebre Lizett del Carmen Clemente Handall, directora de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo. A Lizett, al servicio del soberano Roberto, ya le da hasta miedo, porque pena nunca ha tenido, como dignidad tampoco, decir quién no dio la información, qué sujeto obligado, qué funcionario no atendió “la petición” de mi interés. A Lizzett del Carmen le dio miedo decir que el Vocero Rangel Rosado y el secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, decidieron echar al bote de la basura el derecho constitucional de la que esto escribe, y simplemente no responder a la solicitud de información. Al fin que ambos funcionarios, como su jefe Roberto Borge, saben perfectamente que el servil Instituto de Acceso a la Información (IDAIPQROO), resolverá el recurso de revisión respectivo como dentro de un año, o más; ya que ellos se hayan ido o gocen de fuero, verdá, Juan Pablo Guillermo...

Y para Roberto Borge el qué dirán es lo de menos, porque para eso tiene a la prensa vendida… bien comprada; para que no digan nada, sino solo lo que sale de la Unidad del Vocero, y para que en Navidad reciban su cena con payasos, el auto de sus sueños, y uno que otro chunche de regalo, o se los lleven de paseo a las ferias turísticas internacionales, mientras los "empresarios" de los medios de comunicación se llevan millones de pesos a los bolsillos, terrenos y cualquier otra clase de canonjía. ¡Viva la complicidad! que mantiene a este país en la lona.

Pero, más allá de Quintana Roo hay territorio, y es allí donde Roberto Borge ya no controla, y aunque también paga no le alcanza para todos. (NoticaribeNews)
Gobernador Roberto Borge gasta en fiestas y regalos para reporteros y se niega a decir cuánto Gobernador Roberto Borge gasta en fiestas y regalos para reporteros y se niega a decir cuánto Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, febrero 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios