Dictan prisión preventiva a norteamericano por presunto asesinato de su novia en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Juez de control de Playa del Carmen dictó auto de vinculación a proceso a John Loveless, por el presunto homicidio de su novia discapacitada Tamra Turpin, quien, de acuerdo a la necropsia murió de asfixia por sofocación.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría de Quintana Roo, ayer a las 10 de la mañana, en los juzgados orales de esta ciudad, se llevó a cabo la continuación de la audiencia inicial dentro de la carpeta administrativa 18/2016 por el delito de homicidio en agravio de Tamra Turpin, audiencia que tuvo una duración de 15 horas y en la que se desahogaron diversos medios de la prueba por parte de la defensa, “compareciendo personas de gran experiencia”, se lee en el boletín.

Posterior al desahogo de las pruebas, se llevó la exposición de los datos de prueba del Ministerio Público, y, en un análisis de todo lo desahogado y expuesto por las partes, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del abogado estadounidense,  quien quedó bajo prisión preventiva en la cárcel de Playa del Carmen, otorgándose un plazo de cinco meses para complementar la investigación y abrir la llamada etapa intermedia, en la que se determinará si se abre juicio oral en contra del norteamericano.

De acuerdo a una nota publicada por el periódico Respuesta, John Loveless reconoció que había sostenido una fuerte discusión con su novia, quien “había adoptado una actitud sospechosa y evasiva cuando se encontraban hospedados en el hotel El Faro, ubicado en la calle 10 entre la Quinta avenida y zona federal marítima, por lo que autoridades indican que en un ataque de celos asesinó a la víctima ahorcándola, utilizando una toalla”.

El abogado norteamericano fue detenido en el Aeropuerto de Cancún, antes de que abordara un vuelo que lo llevaría a Atlanta.

Con este caso, son dos los norteamericanos que asesinan a sus parejas mientras vacacionan en el Caribe mexicano,  Loveness se suma al ex productor de televisión, Bruce Beresford, quien purga una condena en la cárcel de Cancún por el homicidio de su esposa Mónica Burgos, ocurrido en 2010. (NoticaribeNews)
Dictan prisión preventiva a norteamericano por presunto asesinato de su novia en Playa del Carmen Dictan prisión preventiva a norteamericano por presunto asesinato de su novia  en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on jueves, marzo 10, 2016 Rating: 5

No hay comentarios